Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorFerroñan Jimenez, Mirian Yovanaes_PE
dc.contributor.authorNuñez Flores, Elsaes_PE
dc.date.accessioned2023-09-11T15:52:48Z
dc.date.available2023-09-11T15:52:48Z
dc.date.issued2023-06-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11891
dc.description.abstractEl estudio tiene como problema ¿Cómo un programa de estrategias cognitivas mejora la capacidad de escribir en niños de 5 años de la I. E.I. N° 117, La Lima, La Coipa, San Ignacio?, y su objetivo es: Proponer un programa de estrategias cognitivas para mejorar la capacidad de escribir en los niños de 5 años de la I. E.I. N° 117, La Lima, La Coipa, San Ignacio, la hipótesis es: Si se propone un programa de estrategias cognitivas entonces si se mejorará la capacidad de escribir en los niños de 5 años de la I. E.I. N° 117, La Lima, La Coipa, San Ignacio. Es un estudio donde describe cómo se encuentra el problema que se está investigando, y que a partir de esa realidad se opta una ligera propuesta de programa que tiene la finalidad de revertir el problema. Los datos se recogieron de 19 niños, para conocer el problema se trabajó con la técnica de la observación, derivándose en una guía de observación que constituye en un instrumento de recojo de datos. El estudio alcanza las siguientes conclusiones: El 52,6% de los niños de la I. E.I. N° 117, presentan un nivel medio de capacidad de escribir, 31,6% tienen nivel bajo y solo 15,8% vienen logrando un nivel bueno o alto de capacidad de escribir. Respecto a su capacidad de organización del pensamiento para escribir han logrado un nivel medio cuantificado en 47,4%; 36,8% están en un nivel bajo y el 15,8% ha logrado desarrollar la capacidad de manera más adecuada. Finalmente, los niños presentan un nivel medio de destreza gráfica para escribir cuantificado en 57,9%; 31,6% están en un nivel bajo y el 10,5% ha logrado desarrollar una buena destreza gráfica para escribir.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectProceso gráficoes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titleEstrategias cognitivas y la capacidad de escribir en niños de 5 años de la I. E.I. N° 117, La Lima, La Coipa, San Ignacioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni48584140
renati.author.dni41482875
renati.advisor.dni16524459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1569-1321es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorMorillo Valle, Daria Nellyes_PE
renati.jurorTorres Castro Nicolás Agustínes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe