Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias cognitivas y la capacidad de escribir en niños de 5 años de la I. E.I. N° 117, La Lima, La Coipa, San Ignacio
dc.contributor.advisor | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
dc.contributor.author | Ferroñan Jimenez, Mirian Yovana | es_PE |
dc.contributor.author | Nuñez Flores, Elsa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-11T15:52:48Z | |
dc.date.available | 2023-09-11T15:52:48Z | |
dc.date.issued | 2023-06-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11891 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como problema ¿Cómo un programa de estrategias cognitivas mejora la capacidad de escribir en niños de 5 años de la I. E.I. N° 117, La Lima, La Coipa, San Ignacio?, y su objetivo es: Proponer un programa de estrategias cognitivas para mejorar la capacidad de escribir en los niños de 5 años de la I. E.I. N° 117, La Lima, La Coipa, San Ignacio, la hipótesis es: Si se propone un programa de estrategias cognitivas entonces si se mejorará la capacidad de escribir en los niños de 5 años de la I. E.I. N° 117, La Lima, La Coipa, San Ignacio. Es un estudio donde describe cómo se encuentra el problema que se está investigando, y que a partir de esa realidad se opta una ligera propuesta de programa que tiene la finalidad de revertir el problema. Los datos se recogieron de 19 niños, para conocer el problema se trabajó con la técnica de la observación, derivándose en una guía de observación que constituye en un instrumento de recojo de datos. El estudio alcanza las siguientes conclusiones: El 52,6% de los niños de la I. E.I. N° 117, presentan un nivel medio de capacidad de escribir, 31,6% tienen nivel bajo y solo 15,8% vienen logrando un nivel bueno o alto de capacidad de escribir. Respecto a su capacidad de organización del pensamiento para escribir han logrado un nivel medio cuantificado en 47,4%; 36,8% están en un nivel bajo y el 15,8% ha logrado desarrollar la capacidad de manera más adecuada. Finalmente, los niños presentan un nivel medio de destreza gráfica para escribir cuantificado en 57,9%; 31,6% están en un nivel bajo y el 10,5% ha logrado desarrollar una buena destreza gráfica para escribir. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Proceso gráfico | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.title | Estrategias cognitivas y la capacidad de escribir en niños de 5 años de la I. E.I. N° 117, La Lima, La Coipa, San Ignacio | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 48584140 | |
renati.author.dni | 41482875 | |
renati.advisor.dni | 16524459 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1569-1321 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Morillo Valle, Daria Nelly | es_PE |
renati.juror | Torres Castro Nicolás Agustín | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]