Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorGarcía Vallejos, Danisa Jeniferes_PE
dc.contributor.authorTerrones Cieza, Virginiaes_PE
dc.date.accessioned2023-09-12T21:29:12Z
dc.date.available2023-09-12T21:29:12Z
dc.date.issued2023-08-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11897
dc.description.abstractLa expresión oral se ocasiona frente a la necesidad de comunicación con los demás, adquirir el lenguaje oral en un niño inicia espontáneamente y va a continuar a lo largo de la infancia, lo cual no se da igualmente en todo niño. La expresión oral, va a constituir la manera más significativa del lenguaje desde la perspectiva pragmática y funcional, de manera particular en todo niño que asiste a una institución educativa inicial. El trabajo de investigación, se ha realizado con el propósito de diseñar un Programa de Juegos para mejorar la expresión oral, niños de cinco años, I.E.I. No 421 “Divino Niño Jesús”, Caserío Chambac, Distrito Santa Cruz, Provincia Santa Cruz. Metodológicamente optamos por un diseño descriptivo propositiva con enfoque mixto, aplicamos una lista de cotejo a la población de estudio y entrevistas. Luego definimos las teorías Jean Piaget y el Modelo Pedagógico de María Montessori, acorde a la naturaleza del problema de investigación que sirvieron de fundamento a la propuesta. El resultado del trabajo de campo confirma que la expresión oral que se ha desarrollado en los niños es deficiente. El deficiente desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años es un fenómeno reflejado en la poca participación de los niños en alguna actividad de expresión, presencia de un ambiente poco generador de expresión oral, escaso conocimiento de vocabulario, no se da una pronunciación correcta de palabras, desconocimiento de estrategias en expresión oral, dificultad para la expresión espontánea de alguna idea, experiencia y sentimiento, inadecuado tono de voz, uso deficiente de normas de comunicación oral, esto es, que no logran expresar naturalmente una idea, sentimiento, emoción y experiencia en una situación comunicativa colectiva, de diálogo, narración, juego y explicación; se inhiben; no logran comprender lo que se les está diciendo y hacen caso omiso; no logran expresarse de manera segura y coherente; no hacen uso de manera progresiva de alguna norma de comunicación verbal. Estas deficiencias son producto de los escasos estímulos que generan los docentes en el desarrollo de su sesión de aprendizaje, por la utilización de alguna técnica tradicional, mayor dedicación a llenar un libro, pintar una hoja, figura o letra en lugar de aportar al desarrollo de las habilidades comunicativas de sus alumnos. Se termina por concluir como logro de la investigación, la justificación del problema y elaboración de la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComunicación verbales_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.titlePrograma de Juegos para Mejorar la Expresión Oral, Niños de Cinco Años, I.E.I. No 421 “Divino Niño Jesús”, Caserío Chambac, Distrito Santa Cruz, Provincia Santa Cruz, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46986498
renati.author.dni47724502
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe