Periodismo escolar para fortalecer el nivel de comunicación oral de los estudiantes de segundo de secundaria de la IE N° 11144 Ramón Orellano Barrios - Kañaris
Fecha
2023-07-06Autor
Olivera Otoya, Amanda Nevenka Dayanara
Salazar Wilson, Maria Ofelia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dando a conocer una estructura teórica para investigar como el programa de periodismo
escolar impacta en los niveles de interacción, los estilos de comunicación de estudiantes de un entorno rural de un pueblo pequeño. Se tuvo como objetivo diseñar estrategias para desarrollar el periodismo escolar, y fortalecer el nivel de comunicación oral de los
estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 11144 Ramón Orellano Barrios, La Laguna Kañaris, Ferreñafe. La investigación es aplicada –descriptiva en modalidad propositiva, se trabajó con población censal equivalente de 27 estudiantes de segundo grado, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario.
Los resultados muestran que los estudiantes tienen interés y ganas de poder participar en este proyecto de periodismo escolar para poder mejorar su interacción en la comunicación.
Además, los estudiantes por ser de zona rural tienen conocimientos y pensamientos
diferentes por condiciones sociales y culturales, siendo una fuente de conocimientos que
servirá en la elaboración del periodismo escolar. También se elaboró ocho sesiones de
aprendizaje, las cuales permitirán mejorar el nivel de comunicación de los estudiantes.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: