Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorOlivera Otoya, Amanda Nevenka Dayanaraes_PE
dc.contributor.authorSalazar Wilson, Maria Ofeliaes_PE
dc.date.accessioned2023-10-10T18:49:41Z
dc.date.available2023-10-10T18:49:41Z
dc.date.issued2023-07-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11998
dc.description.abstractDando a conocer una estructura teórica para investigar como el programa de periodismo escolar impacta en los niveles de interacción, los estilos de comunicación de estudiantes de un entorno rural de un pueblo pequeño. Se tuvo como objetivo diseñar estrategias para desarrollar el periodismo escolar, y fortalecer el nivel de comunicación oral de los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 11144 Ramón Orellano Barrios, La Laguna Kañaris, Ferreñafe. La investigación es aplicada –descriptiva en modalidad propositiva, se trabajó con población censal equivalente de 27 estudiantes de segundo grado, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados muestran que los estudiantes tienen interés y ganas de poder participar en este proyecto de periodismo escolar para poder mejorar su interacción en la comunicación. Además, los estudiantes por ser de zona rural tienen conocimientos y pensamientos diferentes por condiciones sociales y culturales, siendo una fuente de conocimientos que servirá en la elaboración del periodismo escolar. También se elaboró ocho sesiones de aprendizaje, las cuales permitirán mejorar el nivel de comunicación de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectMedios de comunicaciónes_PE
dc.subjectInterrelación escolares_PE
dc.titlePeriodismo escolar para fortalecer el nivel de comunicación oral de los estudiantes de segundo de secundaria de la IE N° 11144 Ramón Orellano Barrios - Kañarises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineLengua y Literaturaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46416474
renati.author.dni17434740
renati.advisor.dni17407478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5029-8720es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
renati.jurorUgaz Montenegro, Nora Noeliaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe