El impacto de la pandemia en el aprendizaje de los estudiantes
Fecha
2023-08-22Autor
Madrid Piedra, Julianne Valerie
Vásquez Flores, Cielo Crystle
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se enmarca en el contexto de la pandemia de la COVID 19, que obligó a pasar de la presencialidad al trabajo remoto, donde se tuvo que preparar a
docentes y estudiantes para asumir este reto, aunque no todos los estudiantes contaron
con los recursos tecnológicos necesarios para asumir este nuevo reto de la virtualidad, por lo que esta investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la pandemia en el aprendizaje de los estudiantes de Primer grado de Educación Primaria de la I.E. Santa
Rosa de Jesús 10113- Lambayeque. El tipo de investigación es básica, de nivel
descriptivo, con un diseño no experimental, trabajando con una muestra de 32 niños con
igual número de padres de familia y dos maestras, a quienes se les aplicó una encuesta y
una entrevista respectivamente. Los resultados evidenciaron, que la mayoría de niños no
tenían acceso al internet y medio para conectarse, asimismo el 40.63% de los padres de
familia indicaron que las estrategias metodológicas no fueron adecuadas y que las
sesiones virtuales no necesariamente contribuyeron a la formación por competencias, y
que el tiempo para el desarrollo de las actividades dejadas en las sesiones virtuales casi
nunca se manejaron con flexibilidad. Se concluyó que los niños no lograron las
competencias previstas, el apoyo de los padres de familia fue escaso y los docentes no
lograron el acompañamiento integral para el logro de las competencias por parte de los
niños.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: