Mostrar el registro sencillo del ítem
El impacto de la pandemia en el aprendizaje de los estudiantes
dc.contributor.advisor | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
dc.contributor.author | Madrid Piedra, Julianne Valerie | es_PE |
dc.contributor.author | Vásquez Flores, Cielo Crystle | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-19T16:49:33Z | |
dc.date.available | 2023-10-19T16:49:33Z | |
dc.date.issued | 2023-08-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12057 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarca en el contexto de la pandemia de la COVID 19, que obligó a pasar de la presencialidad al trabajo remoto, donde se tuvo que preparar a docentes y estudiantes para asumir este reto, aunque no todos los estudiantes contaron con los recursos tecnológicos necesarios para asumir este nuevo reto de la virtualidad, por lo que esta investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la pandemia en el aprendizaje de los estudiantes de Primer grado de Educación Primaria de la I.E. Santa Rosa de Jesús 10113- Lambayeque. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, trabajando con una muestra de 32 niños con igual número de padres de familia y dos maestras, a quienes se les aplicó una encuesta y una entrevista respectivamente. Los resultados evidenciaron, que la mayoría de niños no tenían acceso al internet y medio para conectarse, asimismo el 40.63% de los padres de familia indicaron que las estrategias metodológicas no fueron adecuadas y que las sesiones virtuales no necesariamente contribuyeron a la formación por competencias, y que el tiempo para el desarrollo de las actividades dejadas en las sesiones virtuales casi nunca se manejaron con flexibilidad. Se concluyó que los niños no lograron las competencias previstas, el apoyo de los padres de familia fue escaso y los docentes no lograron el acompañamiento integral para el logro de las competencias por parte de los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Trabajo virtual | es_PE |
dc.subject | Pandemia de COVID-19 | es_PE |
dc.title | El impacto de la pandemia en el aprendizaje de los estudiantes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 73423698 | |
renati.author.dni | 71879744 | |
renati.advisor.dni | 165220037 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-1971-4807 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Morillo Valle, Daría Nelly | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]