Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención psicopedagógica para estimular el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de 5 años de la IEI. N° 122- Los Baños del Inca - Cajamarca
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Miranda Chilón, Olga Maribel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-23T18:33:15Z | |
dc.date.available | 2023-10-23T18:33:15Z | |
dc.date.issued | 2023-08-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12066 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación aborda la pregunta: ¿De qué manera un programa de intervención psicopedagógica permite estimular el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 122 – San José de Madres de la provincia de Cajamarca? Trata, por tanto, de resolver el problema enfocado en el débil desarrollo del pensamiento creativo, evidenciado en las dificultades para flexibilizar sus respuestas, escasez de variedad en sus alternativas para resolver un problema, dependencia de modelos procedimentales para resolver problemas, dificultad para problematizar, escasa riqueza en sus procedimientos y productos. Es una investigación critico propositiva que emplea los métodos históricos, sistémico, lógico, dialéctico y analítico y utiliza el Programa estadístico SPSS por ser adecuado para las ciencias sociales. Utiliza las teorías científico sociales de la creatividad y del pensamiento creativo con las que elabora su diseño teórico. Es interesante el tema dado que trata la educación inicial y su circunstancia rural, las formas y limitaciones que esta presenta en el ámbito de desarrollo económico deprimente. La propuesta presenta un programa algorítmico que responde a los resultados de la investigación sintetizados en función al descubrimiento y aceptación del punto de vista propio (limitaciones al 79% -referente más alto-; búsqueda y formulación de información como eje regulador de la creatividad (limitaciones al 79% -referente más alto-; y dificultades en las características de los componentes del pensamiento creativo (limitaciones al 79% -referente más alto-) ; la conclusión más importante constituye la elaboración y propuesta científica, indicada en el primer párrafo, para la solución del problema. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades creativas | es_PE |
dc.subject | Proceso creativo | es_PE |
dc.subject | Solución de problemas | es_PE |
dc.title | Programa de intervención psicopedagógica para estimular el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de 5 años de la IEI. N° 122- Los Baños del Inca - Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 26724122 | |
renati.advisor.dni | 16502269 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4292-2524 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Alvarado León, Daniel Edgar | es_PE |