Percepción de la interactuación docente-alumno mediante el WhatsApp en niños de 5 años, I.E.I No 128, San Ignacio 2022.
Fecha
2023-08-29Autor
Montalvan Garcia, María Otilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de los procesos comunicativos en el contexto de la pandemia sufrió cambios
de diversa naturaleza, por ello es que motivó averiguar este proceso mediante el
objetivo: identificar y analizar las características de la percepción de la interactuación
docente-alumno mediante el uso del WhatsApp en la I.E.I No 128, distrito Chirinos-San
Ignacio 2022, considerando que el proceso de comunicación entre el docente y los
estudiantes en educación inicial es muy particular, sobre todo por el dominio de
habilidades para ello. Los objetivos que se plantearon son: a) identificar los factores
asociados a la interactuación docente-alumno como escenario de comunicación en el
contexto de la covid-19, b) caracterizar el uso de la aplicación de WhatsApp como
herramienta básica para el proceso de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la
covid-19 y c) plantear aproximaciones conceptuales del WhatsApp como recurso
didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños de 5 años.
El estudio es de corte cualitativo descriptivo, que se ha desarrollado en San Ignacio, se
ha considerado solo a 25 padres de familia (población censal) y se ha utilizado el
cuestionario de Google Meet. Los hallazgos son importantes porque ha permitido
identificar los factores asociados al proceso de interactuación y se ha comprobado que
los padres de familia y apoderados permitieron subsistir durante la pandemia, además se
ha reafirmado que el WhatsApp es solo una aplicación que sirve para enviar mensajería
y por lo tanto, las aproximaciones conceptuales aún no ayudan a ello.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: