Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de la interactuación docente-alumno mediante el WhatsApp en niños de 5 años, I.E.I No 128, San Ignacio 2022.
dc.contributor.advisor | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
dc.contributor.author | Montalvan Garcia, María Otilia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T16:41:20Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T16:41:20Z | |
dc.date.issued | 2023-08-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12161 | |
dc.description.abstract | El estudio de los procesos comunicativos en el contexto de la pandemia sufrió cambios de diversa naturaleza, por ello es que motivó averiguar este proceso mediante el objetivo: identificar y analizar las características de la percepción de la interactuación docente-alumno mediante el uso del WhatsApp en la I.E.I No 128, distrito Chirinos-San Ignacio 2022, considerando que el proceso de comunicación entre el docente y los estudiantes en educación inicial es muy particular, sobre todo por el dominio de habilidades para ello. Los objetivos que se plantearon son: a) identificar los factores asociados a la interactuación docente-alumno como escenario de comunicación en el contexto de la covid-19, b) caracterizar el uso de la aplicación de WhatsApp como herramienta básica para el proceso de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la covid-19 y c) plantear aproximaciones conceptuales del WhatsApp como recurso didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños de 5 años. El estudio es de corte cualitativo descriptivo, que se ha desarrollado en San Ignacio, se ha considerado solo a 25 padres de familia (población censal) y se ha utilizado el cuestionario de Google Meet. Los hallazgos son importantes porque ha permitido identificar los factores asociados al proceso de interactuación y se ha comprobado que los padres de familia y apoderados permitieron subsistir durante la pandemia, además se ha reafirmado que el WhatsApp es solo una aplicación que sirve para enviar mensajería y por lo tanto, las aproximaciones conceptuales aún no ayudan a ello. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Interrelación escolar | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Recurso didáctico | es_PE |
dc.title | Percepción de la interactuación docente-alumno mediante el WhatsApp en niños de 5 años, I.E.I No 128, San Ignacio 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 48355662 | |
renati.advisor.dni | 17448329 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4157-265X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
renati.juror | Smith Maguiña, Carola Amparo | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]