Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnica de mapas mentales para el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de tercer grado de secundaria en el año 2014
dc.contributor.advisor | Fernández Vázquez, Evert José | es_PE |
dc.contributor.author | Bazán Rojas Eder Marloti | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T14:38:57Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T14:38:57Z | |
dc.date.issued | 2015-10-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12201 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de esta investigación ha sido el poder diseñar y aplicar la técnica de mapas mentales, basada en los fundamentos teóricos de Tony Buzan para los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del área de formación ciudadana y cívica, de la institución educativa “Peruano-Irlandés” del distrito de La Esperanza, con el fin de incrementar las habilidades cognitivas para procesar información y el aprender a prender. El pre test tanto como el post test fueron aplicadas a 10 personas y se evidenció una influencia significativa cuyo resultado mostró lo siguiente, de un intervalo entre 00 – 05, en escala vigesimal, se obtuvo a cero estudiantes, que es equivalente a un 0%; por otro lado entre el intervalo 06 – 10, se ubicó a 2 estudiantes, que equivale a un 20%, así mismo en el intervalo entre 11 – 15 se tuvo a 4 estudiantes con puntajes entre el intervalo mencionado lo cual equivale a un 40%, en el intervalo entre 16 – 20, hubo 4 estudiantes que obtuvieron este resultado lo cual equivale a un 40%. Frente a lo expuesto anteriormente quedó demostrado que la aplicación de la técnica de mapas mentales influye significativamente en las habilidades cognitivas para procesar información del área de formación ciudadanía y cívica en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Técnica de mapas mentales para el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de tercer grado de secundaria en el año 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva. | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 44807352 | |
renati.advisor.dni | 16690483 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000- 0002-0762-1382 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |