Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vázquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorBazán Rojas Eder Marloties_PE
dc.date.accessioned2023-12-07T14:38:57Z
dc.date.available2023-12-07T14:38:57Z
dc.date.issued2015-10-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12201
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación ha sido el poder diseñar y aplicar la técnica de mapas mentales, basada en los fundamentos teóricos de Tony Buzan para los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del área de formación ciudadana y cívica, de la institución educativa “Peruano-Irlandés” del distrito de La Esperanza, con el fin de incrementar las habilidades cognitivas para procesar información y el aprender a prender. El pre test tanto como el post test fueron aplicadas a 10 personas y se evidenció una influencia significativa cuyo resultado mostró lo siguiente, de un intervalo entre 00 – 05, en escala vigesimal, se obtuvo a cero estudiantes, que es equivalente a un 0%; por otro lado entre el intervalo 06 – 10, se ubicó a 2 estudiantes, que equivale a un 20%, así mismo en el intervalo entre 11 – 15 se tuvo a 4 estudiantes con puntajes entre el intervalo mencionado lo cual equivale a un 40%, en el intervalo entre 16 – 20, hubo 4 estudiantes que obtuvieron este resultado lo cual equivale a un 40%. Frente a lo expuesto anteriormente quedó demostrado que la aplicación de la técnica de mapas mentales influye significativamente en las habilidades cognitivas para procesar información del área de formación ciudadanía y cívica en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleTécnica de mapas mentales para el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes de tercer grado de secundaria en el año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva.es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni44807352
renati.advisor.dni16690483
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000- 0002-0762-1382es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe