Estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial 1272 Portachuelo 2022
Fecha
2023-11-13Autor
Flores Pintado, Luz Dedy
Ocupa Roman, Dalila Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Partiendo de la necesidad de superar las dificultades observadas durante el acto
comunicativa, el presente trabajo de investigación se propuso diseñar, elaborar y ejecutar un programa de estrategias didácticas para la mejora de la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1272 Portachuelo 2022 La indagación pertenece a una exploración aplicada, de tipo cuantitativo, con diseño experimental, la muestra estuvo conformada por 13 infantes, utilizando para la recolección de información la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo que permitió comparar los rangos de expresión oral que presentaron los estudiantes, así como la influencia de las estrategias didácticas.
Los resultados mostraron que al inicio de la exploración el 69,2% de niños presentaban gran dificultad para expresarse puesto que se ubicaron en el nivel de inicio, este porcentaje varió significativamente luego de la implementación del programa de estrategias didácticas, llegando a obtener un 84,6% de estudiantes en el nivel esperado; estos resultados avalaron la conclusión de que la aplicación de estrategias didácticas sí mejoró la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1272 Portachuelo 2022
Colecciones
- Educación [368]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: