Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorFlores Pintado, Luz Dedyes_PE
dc.contributor.authorOcupa Roman, Dalila Milagroses_PE
dc.date.accessioned2023-12-07T16:31:14Z
dc.date.available2023-12-07T16:31:14Z
dc.date.issued2023-11-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12203
dc.description.abstractPartiendo de la necesidad de superar las dificultades observadas durante el acto comunicativa, el presente trabajo de investigación se propuso diseñar, elaborar y ejecutar un programa de estrategias didácticas para la mejora de la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1272 Portachuelo 2022 La indagación pertenece a una exploración aplicada, de tipo cuantitativo, con diseño experimental, la muestra estuvo conformada por 13 infantes, utilizando para la recolección de información la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo que permitió comparar los rangos de expresión oral que presentaron los estudiantes, así como la influencia de las estrategias didácticas. Los resultados mostraron que al inicio de la exploración el 69,2% de niños presentaban gran dificultad para expresarse puesto que se ubicaron en el nivel de inicio, este porcentaje varió significativamente luego de la implementación del programa de estrategias didácticas, llegando a obtener un 84,6% de estudiantes en el nivel esperado; estos resultados avalaron la conclusión de que la aplicación de estrategias didácticas sí mejoró la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1272 Portachuelo 2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectAptitudes expresivases_PE
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial 1272 Portachuelo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46707182
renati.author.dni48760487
renati.advisor.dni16524459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1569-1321es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorManayay Tafur, Elmer Miltones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe