Relación entre la Estructura Familiar y el Desarrollo de Habilidades Sociales, en Niños y Niñas de Cinco Años, del Procei “CAPESOL”. Asentamiento Humano 18 de Febrero, de la Ciudad de Lambayequ
Fecha
2017-10-06Autor
Espinoza Laca, Esther María Luz
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las habilidades sociales son un conjunto de conductas que permiten al individuo desarrollarse en un contexto individual expresando sentimientos, actitudes, deseos, opiniones de un modo adecuado a la situación. Es decir son parte esencial de la vida de un individuo debido a que promueven la seguridad, la confianza en uno mismo y el respeto hacia los demás.
La presente investigación, abordó el problema, que presentaron niños y niñas de cinco años del PROCEI “CAPESOL”, deficiente desarrollo de habilidades sociales, evidenciado en: dificultades para expresarse, timidez, baja autoestima, comportamientos agresivos, entre otros.
El objetivo de la investigación fue determinar la “Relación entre la estructura familiar Y el desarrollo de habilidades sociales, en niños y niñas de cinco años, del PROCEI “CAPESOL”, ubicado en el AsentamientoHumano 18 de febrero, de la ciudad de Lambayeque.
El estudio es catalogado como correlacional, con perspectiva multimetodològica, en el sentido que se interrelacionan diferentes procedimientos, para relacionar en términos cualitativos la estructura familiar y el desarrollo de habilidades sociales.
Para la presente investigación se han asumido como referencia la Teoría de las interacciones familiares, la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman. Así mismo como conclusión central se señala que entre estructura familiar y habilidades sociales, existe una relación cualitativa asociada a: tamaño de la familia, número de hermanos, sexo de los hermanos, presencia de otros miembros familiares, etc.; en el sentido que el desarrollo de habilidades sociales, está asociado a un conjunto de variables socio familiares.
Colecciones
- Educación [382]