Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodas Malca, Agustínes_PE
dc.contributor.authorEspinoza Laca, Esther María Luzes_PE
dc.date.accessioned2017-10-06T22:58:37Z
dc.date.available2017-10-06T22:58:37Z
dc.date.issued2017-10-06es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1227es_PE
dc.description.abstractLas habilidades sociales son un conjunto de conductas que permiten al individuo desarrollarse en un contexto individual expresando sentimientos, actitudes, deseos, opiniones de un modo adecuado a la situación. Es decir son parte esencial de la vida de un individuo debido a que promueven la seguridad, la confianza en uno mismo y el respeto hacia los demás. La presente investigación, abordó el problema, que presentaron niños y niñas de cinco años del PROCEI “CAPESOL”, deficiente desarrollo de habilidades sociales, evidenciado en: dificultades para expresarse, timidez, baja autoestima, comportamientos agresivos, entre otros. El objetivo de la investigación fue determinar la “Relación entre la estructura familiar Y el desarrollo de habilidades sociales, en niños y niñas de cinco años, del PROCEI “CAPESOL”, ubicado en el AsentamientoHumano 18 de febrero, de la ciudad de Lambayeque. El estudio es catalogado como correlacional, con perspectiva multimetodològica, en el sentido que se interrelacionan diferentes procedimientos, para relacionar en términos cualitativos la estructura familiar y el desarrollo de habilidades sociales. Para la presente investigación se han asumido como referencia la Teoría de las interacciones familiares, la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman. Así mismo como conclusión central se señala que entre estructura familiar y habilidades sociales, existe una relación cualitativa asociada a: tamaño de la familia, número de hermanos, sexo de los hermanos, presencia de otros miembros familiares, etc.; en el sentido que el desarrollo de habilidades sociales, está asociado a un conjunto de variables socio familiares.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEntorno Familiar Infantiles_PE
dc.subjectIntegración sociales_PE
dc.subjectAutoestima en Niñoses_PE
dc.titleRelación entre la Estructura Familiar y el Desarrollo de Habilidades Sociales, en Niños y Niñas de Cinco Años, del Procei “CAPESOL”. Asentamiento Humano 18 de Febrero, de la Ciudad de Lambayeques_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe