Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabezas Martinez, Milagros del Pilares_PE
dc.contributor.authorBobadilla Diaz, Maria Aliciaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-28T16:42:11Z
dc.date.available2023-12-28T16:42:11Z
dc.date.issued2010-02-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12270
dc.description.abstractEn el contexto socio educativo, la práctica pedagógica tiene que ser una consecución de la vida familiar en los niños y niñas preescolares, para ello, hay la necesidad de un cambio en las condiciones objetivas de vida de todos los niños. Dicho cambio tiene que ver con la realidad social y cultural concreta. El rol elemental del proceso educativo como función es orientar a posibilitar que el niño y la niña tengan todas las oportunidades posibles para desarrollar sus potencialidades, para ello, el ambiente vivencial debe ser de agradables experiencias con sus pares. Es conocido que existen muchos problemas de índole socio cultural y económico en el hogar de los padres de familia, involucrados en el presente estudio, eso hace que los niños y niñas tengan dificultades en su desarrollo socio emocional y sobre ello en las demás capacidades que deberían ser reforzadas por los padres y educadores, lo que motiva para que a través de un Programa de condiciones socio afectivas se propicie aprendizajes en ambientes que favorezcan el desarrollo afectivo de niños y niñas, reconociendo y estimulando todas las demás capacidades infantiles. La experiencia realizada coincide en afirmar que los infantes van construyendo sus matrices de comunicación y aprendizaje a partir de una organización afectiva desarrollada en el aula con acompañamiento de la docente de educación inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEducación infantiles_PE
dc.subjectEntorno familiares_PE
dc.subjectClima afectivoes_PE
dc.titleDiseño de un programa de estrategias socio afectivas para la construcción de aprendizajes significativos de los niños y niñas pre escolares de 3 y 4 años de educación iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia.es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni33767022
renati.advisor.dni16709583
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9476-3425es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorGonzáles Llontop, Rosaes_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorPérez Cabrejos, Luises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe