Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de aprendizaje social para el desarrollo del comportamiento infantil de los niños de 5 años
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Chinchay Manchay, María Doris | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Rodriguez, Luz Idelia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-28T18:13:14Z | |
dc.date.available | 2023-12-28T18:13:14Z | |
dc.date.issued | 2023-11-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12275 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo denominado “Programa de aprendizaje social para el desarrollo del comportamiento infantil de los niños de 5 años” se plantea como objetivo proponer un programa de aprendizaje social a fin de contribuir a la mejora del comportamiento infantil de los niños de 5 años de la I.E. 420 del caserío Rumichaca. En el caso de la I.E. 420 del caserío Rumichaca, el problema radica en que los niños presentan dificultades para relacionarse unos a otros, inadecuada capacidad para escuchar, hablar, pedir ayuda, esperar su turno, seguir ordenes, compartir sus cosas, jugar adecuadamente; dependencia y desconfianza al realizar una actividad en el aula de clase. La hipótesis es: Si se diseña un programa de aprendizaje social sustentado en la teoría del aprendizaje social de A. Bandura, entonces es posible contribuir a la mejora del comportamiento infantil de los niños de 5 años de la I.E. 420 del caserío Rumichaca, del distrito Huarmaca, en la Provincia Huancabamba, región Piura. El estudio representa una contribución a la formación teórica por cuanto, pretende servir de apoyo a todas aquellas personas, docentes, y comunidad en general que tienen en sus manos la responsabilidad de guiar, orientar a los niños desde los primeros años de su vida. El presente estudio es de gran importancia, debido que a través de su naturaleza pedagógica contribuirá a brindar alcances didácticos y teóricos a maestros y estudiantes, en base a un programa de aprendizaje social dirigido a fomentar habilidades y competencias sociales y por ende a la mejora del comportamiento infantil. El programa de aprendizaje social constituye un aporte significativo, porque contribuye con herramientas pedagógicas necesarias al fortalecimiento del proceso formativo de los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Comportamiento infantil | es_PE |
dc.title | Programa de aprendizaje social para el desarrollo del comportamiento infantil de los niños de 5 años | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 41863038 | |
renati.author.dni | 72531144 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, Maria Elena | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulices | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio Graciela | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]