Nivel de conciencia fonológica en los niños de 5 años de la I.E.I, N° 010, Miraflores, Jaén, 2022
Fecha
2023-12-05Autor
Diaz Cubas, Susana
Samame Davila, Carmen Ofelia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
estudio tiene como problema ¿Qué estatus de conocimiento fonológico muestran los
escolares de 5 años de la I.E.I, N° 010, Miraflores, Jaén, 2022?, su objetivo es: Establecer el estatus de conocimiento fonológico en los escolares de 5 años de la I.E.I, N° 010, Miraflores, Jaén, 2022, y tiene como hipótesis: El estatus de conocimiento fonológico que presentan los niños de 5 años de la I.E.I., N° 010, Miraflores, Jaén, 2022, es baja.
La trayectoria de la indagación es de tipo característico, es descriptivo simple de corte
transversal. Tiene en consideración una muestra de 78 niños, a quienes se aplica una ficha de observación, los resultados se interpretaron desde la aplicación de una estadística básica.
La conciencia fonológica está ligado al lenguaje hablado, y trata que el sujeto descubra
y exprese una secuencia de fonos o fonemas que permitan comprender y comunicar un
mensaje correcto al expresarse (Hernández Valle & Jiménez, 2001).
En tal sentido la investigación llegó a expresar la siguiente conclusión: Los niños de
cinco años de la I.E.I. N° 010, Miraflores Jaén han alcanzado desarrollar un estatus promedio de conciencia fonológica 53,8%; otros muestran un estatus bajo 30,8% y mientras que el 15,4% muestran un mejor estatus.
Colecciones
- Educación [382]
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