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Nivel de conciencia fonológica en los niños de 5 años de la I.E.I, N° 010, Miraflores, Jaén, 2022
dc.contributor.advisor | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
dc.contributor.author | Diaz Cubas, Susana | es_PE |
dc.contributor.author | Samame Davila, Carmen Ofelia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-05T17:28:33Z | |
dc.date.available | 2024-01-05T17:28:33Z | |
dc.date.issued | 2023-12-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12311 | |
dc.description.abstract | estudio tiene como problema ¿Qué estatus de conocimiento fonológico muestran los escolares de 5 años de la I.E.I, N° 010, Miraflores, Jaén, 2022?, su objetivo es: Establecer el estatus de conocimiento fonológico en los escolares de 5 años de la I.E.I, N° 010, Miraflores, Jaén, 2022, y tiene como hipótesis: El estatus de conocimiento fonológico que presentan los niños de 5 años de la I.E.I., N° 010, Miraflores, Jaén, 2022, es baja. La trayectoria de la indagación es de tipo característico, es descriptivo simple de corte transversal. Tiene en consideración una muestra de 78 niños, a quienes se aplica una ficha de observación, los resultados se interpretaron desde la aplicación de una estadística básica. La conciencia fonológica está ligado al lenguaje hablado, y trata que el sujeto descubra y exprese una secuencia de fonos o fonemas que permitan comprender y comunicar un mensaje correcto al expresarse (Hernández Valle & Jiménez, 2001). En tal sentido la investigación llegó a expresar la siguiente conclusión: Los niños de cinco años de la I.E.I. N° 010, Miraflores Jaén han alcanzado desarrollar un estatus promedio de conciencia fonológica 53,8%; otros muestran un estatus bajo 30,8% y mientras que el 15,4% muestran un mejor estatus. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Lenguaje hablado | es_PE |
dc.subject | Fonología | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.title | Nivel de conciencia fonológica en los niños de 5 años de la I.E.I, N° 010, Miraflores, Jaén, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 43350786 | |
renati.author.dni | 40973725 | |
renati.advisor.dni | 16524459 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1569-1321 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
renati.juror | Puicón Cruzalegui, Gloria Betsabe | es_PE |
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Educación [382]