La dramatización para mejorar la autoestima en los niños de 5 años de la I.E. N° 449, Palo Blanco, Pomahuaca, Jaén, 2021
Resumen
El estudio tiene como problema ¿Cómo un programa de dramatización mejora la
autoestima en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 449, Palo Blanco,
Pomahuaca,Jaén, 2021?, y su objetivo es : Proponer un programa educativo de dramatización para mejorar la autoestima en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 449, Palo Blanco, Pomahuaca, Jaén, 2021, la hipótesis: Si se propone un programa educativo de dramatización entonces si se mejorará la autoestima en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 449, Palo Blanco, Pomahuaca, Jaén, 2021.
El estudio se centra en la realidad de la autoestima en niños, que Los niños desarrollan
diferentes conceptos de sí mismo, que en la calidad de su interacción poco a poco van
formando su concepto de ser. Con el fin de explorar este tema, el estudio recopiló
información empírica sobre la autoestima de una muestra de 15 niños. Para identificar el
problema, se utilizó la técnica de observación y se aplicó un instrumento guía a los niños para recopilar datos relevantes.
El estudio alcanza la siguiente conclusión principal:
El 40 % de los niños han desarrollado su autoestima en un nivel medio, 33,3% bajo y
26,7% alto; siendo necesario proponer procesos didácticos de carácter social para desarrollar la dimensión ética, social, afectiva y física del estudiante.
Colecciones
- Educación [368]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: