Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorVásquez Requejo, Editaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-12T16:58:51Z
dc.date.available2024-01-12T16:58:51Z
dc.date.issued2023-12-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12341
dc.description.abstractEste estudio evaluó el nivel de expresión oral en preescolares de la Institución Educativa Inicial N.° 089 San Lorenzo, Bellavista, Jaén, 2021, centrándose en las áreas de claridad, coherencia y fluidez. La metodología descriptiva empleada implicó el uso de una técnica de escala de apreciación para medir estas habilidades. La muestra consistió en 47 niños, 32 varones y 15 mujeres. Los resultados indicaron un nivel medio en las tres áreas evaluadas. Los niños demostraron habilidades básicas en la claridad de su expresión oral, aunque hay margen para mejorar la pronunciación de palabras más complejas y el uso constante de entonación apropiada. En términos de coherencia, los niños podían presentar ideas en un orden lógico y mantenerse en el tema, aunque encontraban dificultades con el uso efectivo de conectores y la conclusión de su expresión oral. Respecto a la fluidez, los niños mostraron habilidad para hablar a un ritmo constante y mantener la continuidad de su discurso, pero tenían dificultades para evitar repeticiones y hablar sin hacer correcciones. En conclusión, aunque los preescolares han mostrado progreso el proceso de cultivar habilidades de comunicación oral, todavía hay espacio para mejorar. Los docentes y las autoridades escolares deben proporcionar apoyo y recursos continuos con el fin de asistir en el desarrollo de los niños aún más en estas habilidades, las cuales son cruciales, lo que a su vez mejorará su capacidad para comunicarse con confianza y eficacia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.titleNivel de expresión oral en preescolares de la Institución Educativa Inicial N.° 089 San Lorenzo, Bellavista, Jaén, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni41457149
renati.advisor.dni16524459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1569-1321es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorMorillo Valle, Daria Nellyes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe