Programa de estrategias metacognitivas para mejorar la autoestima de educación inicial de la I.E. 10817 de Marayhuaca, Incawasi, Ferreñafe
Resumen
La autoestima es un tema complejo, en qué hombres, mujeres, jóvenes y niños están
expuestos cotidianamente. La autoestima es generalmente definida como la valoración
generalmente positiva – pero también negativa – que uno tiene de sí mismo. Si bien muchos factores pueden influir en ella, durante la etapa de educación inicial esta cobra una gran importancia en los niños en temprana edad, especialmente en los niños de educación inicial entre 4 a 6 años de edad de promedio. La construcción de una autoestima positiva debe ser sólida en todos los momentos de la vida de un niño. Como objetivo general es Diseñar un programa de orientación para reducir el estrés agudo de las personas que asisten al C.S Fernando Carbajal Segura. La hipótesis formulada es: Si se diseña y aplica un programa de estrategias metacognitivas entonces se mejorará la autoestima de los niños de educación inicial de I.E. 10817 de Marayhuaca, Incawasi, Ferreñafe. En esta investigación se empleó algunos métodos de naturaleza teórica como el método inductivo-deductivo y el hipotético y deductivo, Con un estudio investigativo propositivo / descriptivo, como una de técnicas más esenciales de la recolección de datos que fue utilizada se tiene a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Posteriormente, los resultados Después de aplicado el programa de estrategias. Después de aplicado el programa de estrategias metacognitivas, se evidencia que la mayoría de estudiantes en 90% vive tranquilo. También se observa que en su totalidad de estudiantes que representa el 100% es feliz, todos los estudiantes con un 100% sabe cómo se llama, el 85% de estudiantes afirman que realizan las tareas en el jardín,
el 90% de estudiantes afirman que realiza sus tareas para la casa, el 100% de estudiantes afirman que Respeta a tus compañeros corroborando la eficiencia del programa, el 100% de estudiantes, afirman: Hacer caso al maestro, el 100% afirman: Realizar sus tareas con interés evidenciando la eficiencia del programa. En la prueba no paramétrica de Wilcoxon, revelan que el nivel de significación obtenido es mayor 0.106 o 10.6% (mayor 5%); y en función al nivel de significación que se encuentra fuera de la zona de aceptación de la hipótesis (Z), podemos rechazar la hipótesis nula, y aceptar la hipótesis alterna
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: