Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
dc.contributor.authorTenorio Bernilla, Marujaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-18T17:22:16Z
dc.date.available2024-01-18T17:22:16Z
dc.date.issued2022-01-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12362
dc.description.abstractLa autoestima es un tema complejo, en qué hombres, mujeres, jóvenes y niños están expuestos cotidianamente. La autoestima es generalmente definida como la valoración generalmente positiva – pero también negativa – que uno tiene de sí mismo. Si bien muchos factores pueden influir en ella, durante la etapa de educación inicial esta cobra una gran importancia en los niños en temprana edad, especialmente en los niños de educación inicial entre 4 a 6 años de edad de promedio. La construcción de una autoestima positiva debe ser sólida en todos los momentos de la vida de un niño. Como objetivo general es Diseñar un programa de orientación para reducir el estrés agudo de las personas que asisten al C.S Fernando Carbajal Segura. La hipótesis formulada es: Si se diseña y aplica un programa de estrategias metacognitivas entonces se mejorará la autoestima de los niños de educación inicial de I.E. 10817 de Marayhuaca, Incawasi, Ferreñafe. En esta investigación se empleó algunos métodos de naturaleza teórica como el método inductivo-deductivo y el hipotético y deductivo, Con un estudio investigativo propositivo / descriptivo, como una de técnicas más esenciales de la recolección de datos que fue utilizada se tiene a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Posteriormente, los resultados Después de aplicado el programa de estrategias. Después de aplicado el programa de estrategias metacognitivas, se evidencia que la mayoría de estudiantes en 90% vive tranquilo. También se observa que en su totalidad de estudiantes que representa el 100% es feliz, todos los estudiantes con un 100% sabe cómo se llama, el 85% de estudiantes afirman que realizan las tareas en el jardín, el 90% de estudiantes afirman que realiza sus tareas para la casa, el 100% de estudiantes afirman que Respeta a tus compañeros corroborando la eficiencia del programa, el 100% de estudiantes, afirman: Hacer caso al maestro, el 100% afirman: Realizar sus tareas con interés evidenciando la eficiencia del programa. En la prueba no paramétrica de Wilcoxon, revelan que el nivel de significación obtenido es mayor 0.106 o 10.6% (mayor 5%); y en función al nivel de significación que se encuentra fuera de la zona de aceptación de la hipótesis (Z), podemos rechazar la hipótesis nula, y aceptar la hipótesis alternaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDesarrollo de la autoestimaes_PE
dc.titlePrograma de estrategias metacognitivas para mejorar la autoestima de educación inicial de la I.E. 10817 de Marayhuaca, Incawasi, Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni17446750
renati.advisor.dni16543829
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1209-0029es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe