Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorReque Quesquén, Yohany Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2024-01-23T17:03:47Z
dc.date.available2024-01-23T17:03:47Z
dc.date.issued2019-01-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12377
dc.description.abstractLa aplicación de estrategias de trabajo en equipo contribuye efectivamente en el desarrollo del proceso educativo, porque permite la adquisición de conocimientos, habilidades, capacidades, destrezas y actitudes, las cuales son elementales para la vida del estudiante brindándole la oportunidad de progresar académicamente tanto de manera individual como colectiva. El uso de estas estrategias de trabajo en equipo en el proceso educativo se centra en la participación directa del estudiante permitiendo la construcción de su propio aprendizaje, descubriendo sus habilidades y permitiéndole tener y aportar ideas, las cuales son importantes hacer ver en el contexto en pro del desarrollo mismo. La aptitud para la aplicación de estrategias de trabajo en equipo dependería del conocimiento teórico que se tenga sobre ellas, así como del interés, la disponibilidad y la manera de comunicación que tenga el docente para adaptarlas a los contenidos programáticos para que se obtenga el máximo resultado en la enseñanza, favoreciendo la adquisición de conocimientos en los alumnos, así como la creatividad y colaboración. En el proceso educativo se da la interacción alumno maestro, espacio que se aprovecha con el uso frecuente de técnicas de trabajo en equipo, lo que faculta hacer uso de metodología activa permitiendo al estudiante desarrollar un juicio propio, descubrir sus habilidades, fomentar los valores y desarrollar la imaginación y creatividad. Las técnicas de trabajo en equipo constituyen un compromiso incluye propósitos, metas y métodos comunes. Al principio los equipos necesitan estimulación por parte del docente hasta llegar a un nivel común de compromiso que solo puede venir de trabajar juntos durante un tiempo. Más tarde o más temprano, un equipo real se vuelve auto motivado, sus miembros establecen metas que los obligan a combinar las destrezas individuales en un método conjunto de trabajo que capta lo mejor de cada uno, logrando así un proceso educativo con calidad y relevante para el desarrollo social, económico y político de la comunidad y por ende del país.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategias de trabajoes_PE
dc.subjectTrabajo en conjuntoes_PE
dc.subjectEstrategias de compañerismoes_PE
dc.titleEstrategias psicopedagógicas para mejorar el trabajo en equipo en el área de personal social en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa pública “Fray Martin de Porres” del distritoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva.es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni41554303
renati.advisor.dni17407478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5029-8720es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe