Uso de las TIC ́s en el proceso enseñanza–aprendizaje en la I.E. 16454 Peringos, San Ignacio, Cajamarca – 2023
Fecha
2023-11-23Autor
Lujan Llacsahuanga, Victor Hugo
Saca Coronado, Elba Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se planteó como objetivo esencial, analizar el uso de las TICs en el proceso enseñanza- aprendizaje de una entidad educativa de Cajamarca, 2023. Seguidamente, las relevancias metodológicas fueron que contó con enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental con nivel relacional- causal. También, se contó con una capacidad muestral de 11 docentes, para lo cual se destinó dos cuestionarios, uno para cada variable. Con respecto a los resultados, evidenciaron que el grado de influencia entre herramientas TICs hacia el proceso de enseñanza- aprendizaje en 59.6%, asimismo, entre proceso de planificación didáctica considerando el uso de TICs hacia el proceso enseñanza aprendizaje, se pudo evidenciar una influencia de 80.8% y 59.6%. En conclusión, entre el uso de TICs hacia el proceso enseñanza-aprendizaje existe una influencia en 79.9%; esto ha permitido concluir que, las TICs ofrecen
oportunidades para la personalización del aprendizaje, el acceso a recursos educativos en línea, asimismo, colaboración entre estudiantes y el desarrollo de habilidades digitales, que conlleva a promover un aprendizaje inclusivo y equitativo.
Colecciones
- Educación [368]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: