Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
dc.contributor.authorLujan Llacsahuanga, Victor Hugoes_PE
dc.contributor.authorSaca Coronado, Elba Cristinaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-23T22:24:31Z
dc.date.available2024-01-23T22:24:31Z
dc.date.issued2023-11-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12385
dc.description.abstractEl presente estudio se planteó como objetivo esencial, analizar el uso de las TICs en el proceso enseñanza- aprendizaje de una entidad educativa de Cajamarca, 2023. Seguidamente, las relevancias metodológicas fueron que contó con enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental con nivel relacional- causal. También, se contó con una capacidad muestral de 11 docentes, para lo cual se destinó dos cuestionarios, uno para cada variable. Con respecto a los resultados, evidenciaron que el grado de influencia entre herramientas TICs hacia el proceso de enseñanza- aprendizaje en 59.6%, asimismo, entre proceso de planificación didáctica considerando el uso de TICs hacia el proceso enseñanza aprendizaje, se pudo evidenciar una influencia de 80.8% y 59.6%. En conclusión, entre el uso de TICs hacia el proceso enseñanza-aprendizaje existe una influencia en 79.9%; esto ha permitido concluir que, las TICs ofrecen oportunidades para la personalización del aprendizaje, el acceso a recursos educativos en línea, asimismo, colaboración entre estudiantes y el desarrollo de habilidades digitales, que conlleva a promover un aprendizaje inclusivo y equitativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectPlanificación didácticaes_PE
dc.subjectHabilidades digitaleses_PE
dc.titleUso de las TIC ́s en el proceso enseñanza–aprendizaje en la I.E. 16454 Peringos, San Ignacio, Cajamarca – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Computaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45052418
renati.author.dni46248331
renati.advisor.dni40600973
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6470-8523es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline199376es_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliceses_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe