Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las TIC ́s en el proceso enseñanza–aprendizaje en la I.E. 16454 Peringos, San Ignacio, Cajamarca – 2023
dc.contributor.advisor | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Lujan Llacsahuanga, Victor Hugo | es_PE |
dc.contributor.author | Saca Coronado, Elba Cristina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T22:24:31Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T22:24:31Z | |
dc.date.issued | 2023-11-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12385 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se planteó como objetivo esencial, analizar el uso de las TICs en el proceso enseñanza- aprendizaje de una entidad educativa de Cajamarca, 2023. Seguidamente, las relevancias metodológicas fueron que contó con enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental con nivel relacional- causal. También, se contó con una capacidad muestral de 11 docentes, para lo cual se destinó dos cuestionarios, uno para cada variable. Con respecto a los resultados, evidenciaron que el grado de influencia entre herramientas TICs hacia el proceso de enseñanza- aprendizaje en 59.6%, asimismo, entre proceso de planificación didáctica considerando el uso de TICs hacia el proceso enseñanza aprendizaje, se pudo evidenciar una influencia de 80.8% y 59.6%. En conclusión, entre el uso de TICs hacia el proceso enseñanza-aprendizaje existe una influencia en 79.9%; esto ha permitido concluir que, las TICs ofrecen oportunidades para la personalización del aprendizaje, el acceso a recursos educativos en línea, asimismo, colaboración entre estudiantes y el desarrollo de habilidades digitales, que conlleva a promover un aprendizaje inclusivo y equitativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Planificación didáctica | es_PE |
dc.subject | Habilidades digitales | es_PE |
dc.title | Uso de las TIC ́s en el proceso enseñanza–aprendizaje en la I.E. 16454 Peringos, San Ignacio, Cajamarca – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Matemática y Computación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45052418 | |
renati.author.dni | 46248331 | |
renati.advisor.dni | 40600973 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6470-8523 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 199376 | es_PE |
renati.juror | Venegas Kemper, José Luis | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulices | es_PE |
renati.juror | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]