Mostrar el registro sencillo del ítem
Los hábitos del habla en el hogar de los niños de la Institución Educativa Liceo Naval German Astete y su influencia en la expresividad con sus pares – de el Callao.
dc.contributor.advisor | Jara Llanos, Jerry Omar | es_PE |
dc.contributor.author | Boulangger Ezeta, Brigitte Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Galvez Zegarra, Rosa Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T16:59:37Z | |
dc.date.available | 2024-01-26T16:59:37Z | |
dc.date.issued | 2023-07-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12430 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo principal “Los hábitos del habla en el hogar de los niños de la Institución Educativa Liceo Naval German Astete y su influencia en la expresividad con sus pares”, en el cual se realizó una encuesta a los estudiantes de 4 años del nivel inicial de las secciones A.B.C y así tener con más claridad el porcentaje de los niños que tienen dificultad en el habla y lenguaje oral .Por ello se brindan diversas estrategias para obtener resultados con los estudiantes. La investigación fue aplicada con un total de población de 54 estudiantes y la participación de 3 docentes, dentro de nuestros resultados tenemos un porcentaje de estudiantes según la variable que muestran dificultad al expresarse adecuadamente para su edad, dónde se ha observado que esto es debido a diversas consecuencias tanto en el hogar, comunidad y escuela afectan la parte emocional y su expresión oral. La gran mayoría de nuestros encuestados reciben gritos para tratar con ellos o al querer comunicarse, en otros casos podemos resaltar con un porcentaje mínimo donde los niños afirman que reciben castigos ante cualquier eventualidad que pueda suceder. Y por último se muestra un porcentaje medio que al comunicarse con ellos les hablan con amor y logran obtener una buena comunicación y relación con su lenguaje y expresión oral, sí bien es cierto al agredir de manera física o verbal no se obtendrá una buena comunicación y seguridad con su lenguaje en los niños y presentará retraso para poder expresarse ante la sociedad. Por lo contario aquellos que reciben una buena calidad de comunicación será reflejada con mayor éxito. Gracias a la entrevista a las docentes de cada aula y sección demuestran que dentro de sus estrategias pedagógicas realizan actividades lúdicas donde los niños pueden incrementar su lenguaje y vocabulario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Léxico infantil | es_PE |
dc.title | Los hábitos del habla en el hogar de los niños de la Institución Educativa Liceo Naval German Astete y su influencia en la expresividad con sus pares – de el Callao. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 72916573 | |
renati.author.dni | 47544527 | |
renati.advisor.dni | 180991444 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9904-8845 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 11016 | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]