Talleres interactivos y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Quinto Grado de Educación Primaria de la I.E N° 10109 “Guardia Republicana” - Lambayeque
Fecha
2024-01-19Autor
Rinza Lucero, Maria Rosmery
Yzquierdo Rodriguez , Ana Keyla
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surgió de lo evidenciado en el aula del Quinto Grado “A” de la I.E N°10109 “Guardia Republicana”, donde los estudiantes trabajan individualmente, hay escasa cooperación entre ellos, falta de apoyo mutuo, limitadas interacciones, lo que impide el desarrollo de habilidades interpersonales, dificultado un trabajo cooperativo, incidiendo negativamente en su proceso formativo. A partir de lo cual nos trazamos como objetivo general Promover el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Quinto Grado “A” de Educación Primaria de la I.E N°10109 “Guardia Republicana” Lambayeque mediante el diseño de talleres interactivos, planteándonos como hipótesis Los talleres interactivos sustentados en la teoría del Aprendizaje Cooperativo en el aula de David W. Johnson Roger T. Johnson Edythe J. Holubec y la Teoría del aprendizaje cooperativo: teoría, investigación y práctica de Robert Slavin contribuirán a promover un aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Quinto Grado “A” de Educación Primaria de la I.E N°10109 “Guardia Republicana” Lambayeque. El tipo de investigación es cuantitativa y el diseño utilizado fue correlacional, porque a partir de la propuesta interactiva organizada en seis talleres , su aplicación permitiría contribuir a promover el aprendizaje
cooperativo en los estudiantes.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: