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dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorHurtado Ramirez, Yeny Lauraes_PE
dc.date.accessioned2024-02-14T16:11:44Z
dc.date.available2024-02-14T16:11:44Z
dc.date.issued2015-06-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12546
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación: " Material de grabación auditiva de CD para elevar la identidad cultural de los estudiantes del 6o grado, sección “B” de educación primaria de la I.E No 33230 del Distrito y Provincia de Huacaybamba, Región Huánuco-2014”, surge como respuesta al problema planteado, perdida de la identidad cultural, hecho que se observa y se manifiesta en los estudiantes en la dificultad de identificación, de reconocimiento y valoración de su propia identidad cultural de aquello que le pertenece, le define frente a nosotros mismos y frente a los demás. Esta situación constituye un conflicto o crisis de identidad cultural en todos los estudiantes, es consecuencia de las condiciones de sub-desarrollo de nuestro pueblo y de profundos desencuentros. La identidad cultural de los estudiantes está siendo afectada por culturas extranjeras debido a la modernidad y la globalización que busca perjudicar la formación integral y dejar atrás su cultura autóctona o su legajo histórico. Ante esta problemática el objetivo planteado es: Elaborar y validar el material de grabación auditiva de CD, basada en la teorías de David Ausubel aprendizaje significativo y Vigotsky del aprendizaje socio cultural, que permitió elevar la identidad cultural de los estudiantes de 6o grado, sección “B”, de Educación Primaria de la I.E.No 33230 del Distrito y Provincia Huacaybamba, Región Huánuco, con la aplicación del material basado en las teorías planteadas se logró mejorar significativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje, con la finalidad de fortalecer y elevar la identidad cultural en todos los estudiantes del 6o grado "B", lo que ha sido verificado a través de la contrastación de la hipótesis. La elaboración y aplicación de materiales de grabación auditiva de CD, constituye una herramienta importante técnico pedagógico para todos los maestros Huacaybambinos, propiciando un aprendizaje significativo y sociocultural dentro del enfoque humanista y constructivista, que permite al estudiante escuchar, analizar, reflexionar y generar su auto aprendizaje del contenido que se le presenta, con la finalidad de fortalecer su identidad cultural.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectNivel de informaciónes_PE
dc.subjectNivel culturales_PE
dc.titleMateriales de grabación auditiva de cd para elevar la identidad cultural de los estudiantes de 6o grado, sección "b" de educación primaria de la I.E. N° 33230 del distrito y provincia de Huacaybamba, Región Huánuco-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni42346870
renati.advisor.dni17407478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5029-8720es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
renati.jurorBances Acosta, Manueles_PE
renati.jurorDávila Acosta, Juan Diegoes_PE


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