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Materiales de grabación auditiva de cd para elevar la identidad cultural de los estudiantes de 6o grado, sección "b" de educación primaria de la I.E. N° 33230 del distrito y provincia de Huacaybamba, Región Huánuco-2014
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Hurtado Ramirez, Yeny Laura | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-14T16:11:44Z | |
dc.date.available | 2024-02-14T16:11:44Z | |
dc.date.issued | 2015-06-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12546 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación: " Material de grabación auditiva de CD para elevar la identidad cultural de los estudiantes del 6o grado, sección “B” de educación primaria de la I.E No 33230 del Distrito y Provincia de Huacaybamba, Región Huánuco-2014”, surge como respuesta al problema planteado, perdida de la identidad cultural, hecho que se observa y se manifiesta en los estudiantes en la dificultad de identificación, de reconocimiento y valoración de su propia identidad cultural de aquello que le pertenece, le define frente a nosotros mismos y frente a los demás. Esta situación constituye un conflicto o crisis de identidad cultural en todos los estudiantes, es consecuencia de las condiciones de sub-desarrollo de nuestro pueblo y de profundos desencuentros. La identidad cultural de los estudiantes está siendo afectada por culturas extranjeras debido a la modernidad y la globalización que busca perjudicar la formación integral y dejar atrás su cultura autóctona o su legajo histórico. Ante esta problemática el objetivo planteado es: Elaborar y validar el material de grabación auditiva de CD, basada en la teorías de David Ausubel aprendizaje significativo y Vigotsky del aprendizaje socio cultural, que permitió elevar la identidad cultural de los estudiantes de 6o grado, sección “B”, de Educación Primaria de la I.E.No 33230 del Distrito y Provincia Huacaybamba, Región Huánuco, con la aplicación del material basado en las teorías planteadas se logró mejorar significativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje, con la finalidad de fortalecer y elevar la identidad cultural en todos los estudiantes del 6o grado "B", lo que ha sido verificado a través de la contrastación de la hipótesis. La elaboración y aplicación de materiales de grabación auditiva de CD, constituye una herramienta importante técnico pedagógico para todos los maestros Huacaybambinos, propiciando un aprendizaje significativo y sociocultural dentro del enfoque humanista y constructivista, que permite al estudiante escuchar, analizar, reflexionar y generar su auto aprendizaje del contenido que se le presenta, con la finalidad de fortalecer su identidad cultural. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Nivel de información | es_PE |
dc.subject | Nivel cultural | es_PE |
dc.title | Materiales de grabación auditiva de cd para elevar la identidad cultural de los estudiantes de 6o grado, sección "b" de educación primaria de la I.E. N° 33230 del distrito y provincia de Huacaybamba, Región Huánuco-2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 42346870 | |
renati.advisor.dni | 17407478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5029-8720 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
renati.juror | Bances Acosta, Manuel | es_PE |
renati.juror | Dávila Acosta, Juan Diego | es_PE |