La retroalimentación descriptiva como acción pragmática del desempeño docente de educación inicial, durante la covid-19 en la I.E.I N°312-La Ramada
Fecha
2023-12-18Autor
Guevara Fernández, Laly
Gonzáles Fernández, Fiorela Tatiana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio posee el enfoque cualitativo y es de naturaleza descriptiva, desarrolla cuatro preguntas en torno a la retroalimentación descriptiva y su relación con el desempeño docente. El estudio focaliza como unidad de análisis 8 testimonios de docentes que se desempeñan en el sector educación, en el nivel de educación inicial. La metodología empleada es no experimental, no se manipula ninguna categoría, es en realidad el análisis de la misma a partir de la observación. Se discuten dos categorías desde el concepto de desempeño docente y la retroalimentación descriptiva, entendida esta como el ejercicio introductorio y de inducción hacia otro tipo de retroalimentación.
La información que se ha recogido es mediante la entrevista con el fin de comprender el mensaje de los docentes en torno al ejercicio de la retroalimentación. También se ha utilizado un cuestionario de siete preguntas. La muestra fue tres docentes; sin embargo, se ha recogido ocho testimonios con el fin de corroborar los argumentos en las percepciones. Se concluye y de modo general que las percepciones en torno a la retroalimentación descriptiva son muy relativas y lejanas al concepto básico como objeto de análisis.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: