Rendimiento escolar en el área personal social antes y durante el COVID- 19 en niños del nivel inicial, Chiclayo - 2021
Fecha
2023-11-16Autor
Chuquirima Orozco, Carla Leila
Zurita Chinguel, Anali Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue Determinar el Rendimiento Escolar en el Área Personal Social Antes
y Durante el COVID-19 en niños del Nivel Inicial de la Institución Educativa N° 410 del
distrito de José Leonardo Ortiz -Chiclayo-Lambayeque durante los años 2019 y 2020, la
metodología desarrollada fue, cuantitativa, básica, descriptivo-comparativo, no
experimental, 55 estudiantes fueron parte de la muestra, se empleó como instrumento una Guía de Análisis Documental. De acuerdo a los resultados se conoce que en la Dimensión “Construye su identidad” el 62% obtuvo un “Logro esperado” Antes del COVID-19 mientras que Durante el COVID-19 el 50% de los niños se ubicó en “Inicio”, en relación a la Dimensión “Convive y participa democráticamente” el 49% de los niños se posicionaron en un “Logro esperado” Antes del COVID-19 mientras que Después el 64% se ubicaron en “Inicio”, y en la Dimensión “Construye su identidad como persona ante Dios” el 52% de los niños se ubicó en un “Logro esperado” Antes del COVID-19 y Durante el 53% de los niños se ubicó en “Inicio”, finalmente a través de la prueba no paramétrica Wilcoxon, el p-valor fue inferior a 0.05, lo cual evidencia que el COVID-19 ha repercutido en el desarrollo de cada una de las dimensiones. Se concluyó que el rendimiento escolar en el Área de Personal Social Antes del COVID-19 se ubicaban en” Proceso” con el 40%, y Durante el COVID-19 se pudo reconocer que el 64% de los niños se ubicaba en “Inicio”, el p-valor fue 11 inferior a 0.05, por lo que el COVID-19 ha repercutido negativamente en el Rendimiento Escolar en el Área Personal Social.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: