Mostrar el registro sencillo del ítem
Rendimiento escolar en el área personal social antes y durante el COVID- 19 en niños del nivel inicial, Chiclayo - 2021
dc.contributor.advisor | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
dc.contributor.advisor | Paredes López, Lilian Roxana | es_PE |
dc.contributor.author | Chuquirima Orozco, Carla Leila | es_PE |
dc.contributor.author | Zurita Chinguel, Anali Maribel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-16T19:23:19Z | |
dc.date.available | 2024-02-16T19:23:19Z | |
dc.date.issued | 2023-11-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12564 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue Determinar el Rendimiento Escolar en el Área Personal Social Antes y Durante el COVID-19 en niños del Nivel Inicial de la Institución Educativa N° 410 del distrito de José Leonardo Ortiz -Chiclayo-Lambayeque durante los años 2019 y 2020, la metodología desarrollada fue, cuantitativa, básica, descriptivo-comparativo, no experimental, 55 estudiantes fueron parte de la muestra, se empleó como instrumento una Guía de Análisis Documental. De acuerdo a los resultados se conoce que en la Dimensión “Construye su identidad” el 62% obtuvo un “Logro esperado” Antes del COVID-19 mientras que Durante el COVID-19 el 50% de los niños se ubicó en “Inicio”, en relación a la Dimensión “Convive y participa democráticamente” el 49% de los niños se posicionaron en un “Logro esperado” Antes del COVID-19 mientras que Después el 64% se ubicaron en “Inicio”, y en la Dimensión “Construye su identidad como persona ante Dios” el 52% de los niños se ubicó en un “Logro esperado” Antes del COVID-19 y Durante el 53% de los niños se ubicó en “Inicio”, finalmente a través de la prueba no paramétrica Wilcoxon, el p-valor fue inferior a 0.05, lo cual evidencia que el COVID-19 ha repercutido en el desarrollo de cada una de las dimensiones. Se concluyó que el rendimiento escolar en el Área de Personal Social Antes del COVID-19 se ubicaban en” Proceso” con el 40%, y Durante el COVID-19 se pudo reconocer que el 64% de los niños se ubicaba en “Inicio”, el p-valor fue 11 inferior a 0.05, por lo que el COVID-19 ha repercutido negativamente en el Rendimiento Escolar en el Área Personal Social. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Rendimiento escolar en el área personal social antes y durante el COVID- 19 en niños del nivel inicial, Chiclayo - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 74715717 | |
renati.author.dni | 75748867 | |
renati.advisor.dni | 16689491 | |
renati.advisor.dni | 16655482 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8232-7813 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4290-1216 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Mío, Julia Esther | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [367]