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dc.contributor.advisorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
dc.contributor.advisorParedes López, Lilian Roxanaes_PE
dc.contributor.authorChuquirima Orozco, Carla Leilaes_PE
dc.contributor.authorZurita Chinguel, Anali Maribeles_PE
dc.date.accessioned2024-02-16T19:23:19Z
dc.date.available2024-02-16T19:23:19Z
dc.date.issued2023-11-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12564
dc.description.abstractEl objetivo fue Determinar el Rendimiento Escolar en el Área Personal Social Antes y Durante el COVID-19 en niños del Nivel Inicial de la Institución Educativa N° 410 del distrito de José Leonardo Ortiz -Chiclayo-Lambayeque durante los años 2019 y 2020, la metodología desarrollada fue, cuantitativa, básica, descriptivo-comparativo, no experimental, 55 estudiantes fueron parte de la muestra, se empleó como instrumento una Guía de Análisis Documental. De acuerdo a los resultados se conoce que en la Dimensión “Construye su identidad” el 62% obtuvo un “Logro esperado” Antes del COVID-19 mientras que Durante el COVID-19 el 50% de los niños se ubicó en “Inicio”, en relación a la Dimensión “Convive y participa democráticamente” el 49% de los niños se posicionaron en un “Logro esperado” Antes del COVID-19 mientras que Después el 64% se ubicaron en “Inicio”, y en la Dimensión “Construye su identidad como persona ante Dios” el 52% de los niños se ubicó en un “Logro esperado” Antes del COVID-19 y Durante el 53% de los niños se ubicó en “Inicio”, finalmente a través de la prueba no paramétrica Wilcoxon, el p-valor fue inferior a 0.05, lo cual evidencia que el COVID-19 ha repercutido en el desarrollo de cada una de las dimensiones. Se concluyó que el rendimiento escolar en el Área de Personal Social Antes del COVID-19 se ubicaban en” Proceso” con el 40%, y Durante el COVID-19 se pudo reconocer que el 64% de los niños se ubicaba en “Inicio”, el p-valor fue 11 inferior a 0.05, por lo que el COVID-19 ha repercutido negativamente en el Rendimiento Escolar en el Área Personal Social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleRendimiento escolar en el área personal social antes y durante el COVID- 19 en niños del nivel inicial, Chiclayo - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni74715717
renati.author.dni75748867
renati.advisor.dni16689491
renati.advisor.dni16655482
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8232-7813es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4290-1216es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorSanta Cruz Mío, Julia Estheres_PE


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