Juegos psicomotrices para afianzar nociones espaciales en niños y niñas de 5 años I.E.I N° 1265 La Cordillera, San Ignacio, 2022
Fecha
2024-01-26Autor
Guerrero Rodríguez, Lelia Beatriz
Granda Huayama, Dalila Indira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los niños y niñas en el jardín se encuentran con experiencias educativas las que
involucran movimiento y expresión, en un momento cuando se está produciendo una fase
de transición en las capacidades motrices del alumno, en donde: mirar, manipular,
curiosear, experimentar, inventar, expresar, descubrir, comunicar y soñar, son las
actividades cotidianas.
En esta investigación se desarrolló un programa de juegos psicomotrices con el fin de
mejorar las nociones espaciales, la exploración se dio en la IEI N° 1265, localizada en La
Cordillera, San Ignacio, se tomó como colaboradores del estudio a los 12 escolares de 5
años, por mostrar características de conveniencia proponiendo como propósito principal:
Mejorar el desarrollo de las nociones espaciales mediante la ejecución de un programa de juegos psicomotrices en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. N° 1265 La Cordillera, San Ignacio, 2022.
Para valorar los rangos de las nociones espaciales, se empleó una Lista de Cotejo,
mediante la aplicación de 15 actividades pedagógicas considerando las habilidades
motrices para afianzar sus nociones espaciales.
La comparación de las pruebas indicó que del 100% de estudiantes, en el pre test, el 90% se encontraban con bajos niveles en aprendizaje de conceptos matemáticos cuantitativos; sin embargo, en el post test lograron avanzar al 100% a buenos niveles en las nociones espaciales. Esto permitió concluir que el programa de juegos psicomotores mejoró significativamente las nociones espaciales en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. N° 1265 La Cordillera, San Ignacio, 2022.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: