Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos psicomotrices para afianzar nociones espaciales en niños y niñas de 5 años I.E.I N° 1265 La Cordillera, San Ignacio, 2022
dc.contributor.advisor | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
dc.contributor.author | Guerrero Rodríguez, Lelia Beatriz | es_PE |
dc.contributor.author | Granda Huayama, Dalila Indira | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-21T17:39:01Z | |
dc.date.available | 2024-02-21T17:39:01Z | |
dc.date.issued | 2024-01-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12597 | |
dc.description.abstract | Los niños y niñas en el jardín se encuentran con experiencias educativas las que involucran movimiento y expresión, en un momento cuando se está produciendo una fase de transición en las capacidades motrices del alumno, en donde: mirar, manipular, curiosear, experimentar, inventar, expresar, descubrir, comunicar y soñar, son las actividades cotidianas. En esta investigación se desarrolló un programa de juegos psicomotrices con el fin de mejorar las nociones espaciales, la exploración se dio en la IEI N° 1265, localizada en La Cordillera, San Ignacio, se tomó como colaboradores del estudio a los 12 escolares de 5 años, por mostrar características de conveniencia proponiendo como propósito principal: Mejorar el desarrollo de las nociones espaciales mediante la ejecución de un programa de juegos psicomotrices en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. N° 1265 La Cordillera, San Ignacio, 2022. Para valorar los rangos de las nociones espaciales, se empleó una Lista de Cotejo, mediante la aplicación de 15 actividades pedagógicas considerando las habilidades motrices para afianzar sus nociones espaciales. La comparación de las pruebas indicó que del 100% de estudiantes, en el pre test, el 90% se encontraban con bajos niveles en aprendizaje de conceptos matemáticos cuantitativos; sin embargo, en el post test lograron avanzar al 100% a buenos niveles en las nociones espaciales. Esto permitió concluir que el programa de juegos psicomotores mejoró significativamente las nociones espaciales en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. N° 1265 La Cordillera, San Ignacio, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Nociones espaciales | es_PE |
dc.subject | Juegos psicomotrices | es_PE |
dc.title | Juegos psicomotrices para afianzar nociones espaciales en niños y niñas de 5 años I.E.I N° 1265 La Cordillera, San Ignacio, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47319147 | |
renati.author.dni | 48313338 | |
renati.advisor.dni | 16524459 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1569-1321 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]