Caracterización del WhatsApp con relación al trabajo colaborativo en niños de 4 años, Institución Educativa N.o 103 Namballe, San Ignacio, 2023
Resumen
La incursión de la pandemia y como consecuencia el aislamiento social trajo consigo una
reestructuración de muchos conceptos y viejas prácticas en el plano educativo. El estudio
tiene el enfoque cualitativo de tipo descriptivo y se inicia con el objetivo que pretende
caracterizar el uso del WhatsApp como recurso pertinente al desarrollo del trabajo
colaborativo en los niños y niñas de 4 años Inicial, Institución Educativa No 103, Distrito
Namballe, 2023, en el contexto de la covid-19, con el fin de contextualizar la pertinencia
dentro del trabajo colaborativo y el rol que le corresponde tanto al docente como a los
escolares. El estudio está centrado en cuatro preguntas: a) ¿Cuáles fueron los cambios
significativos en el uso de la aplicación de WhatsApp como recurso para el trabajo
colaborativo?, b) ¿Cuál es rol didáctico del WhatsApp en relación con el trabajo
colaborativo en el contexto de la pandemia?, c) ¿cuáles son los cambios significativos
que ha sufrido a la perspectiva del trabajo colaborativo, a raíz del aislamiento social? y
d) ¿cuál es la percepción del trabajo colaborativo en el contexto del aislamiento social?
El estudio descriptivo se ha desarrollado en San Ignacio, ha utilizado una muestra de
docentes profesionales de educación inicial, se ha empleado un cuestionario con
preguntas abiertas. Los resultados han permitido identificar ciertas características del
WhatsApp en relación con el trabajo colaborativo en un contexto tan complejo como la
pandemia.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: