Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización del WhatsApp con relación al trabajo colaborativo en niños de 4 años, Institución Educativa N.o 103 Namballe, San Ignacio, 2023
dc.contributor.advisor | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
dc.contributor.author | Arica Ojeda, Victoria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-27T14:09:22Z | |
dc.date.available | 2024-02-27T14:09:22Z | |
dc.date.issued | 2024-01-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12620 | |
dc.description.abstract | La incursión de la pandemia y como consecuencia el aislamiento social trajo consigo una reestructuración de muchos conceptos y viejas prácticas en el plano educativo. El estudio tiene el enfoque cualitativo de tipo descriptivo y se inicia con el objetivo que pretende caracterizar el uso del WhatsApp como recurso pertinente al desarrollo del trabajo colaborativo en los niños y niñas de 4 años Inicial, Institución Educativa No 103, Distrito Namballe, 2023, en el contexto de la covid-19, con el fin de contextualizar la pertinencia dentro del trabajo colaborativo y el rol que le corresponde tanto al docente como a los escolares. El estudio está centrado en cuatro preguntas: a) ¿Cuáles fueron los cambios significativos en el uso de la aplicación de WhatsApp como recurso para el trabajo colaborativo?, b) ¿Cuál es rol didáctico del WhatsApp en relación con el trabajo colaborativo en el contexto de la pandemia?, c) ¿cuáles son los cambios significativos que ha sufrido a la perspectiva del trabajo colaborativo, a raíz del aislamiento social? y d) ¿cuál es la percepción del trabajo colaborativo en el contexto del aislamiento social? El estudio descriptivo se ha desarrollado en San Ignacio, ha utilizado una muestra de docentes profesionales de educación inicial, se ha empleado un cuestionario con preguntas abiertas. Los resultados han permitido identificar ciertas características del WhatsApp en relación con el trabajo colaborativo en un contexto tan complejo como la pandemia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Trabajo virtual | es_PE |
dc.subject | es_PE | |
dc.title | Caracterización del WhatsApp con relación al trabajo colaborativo en niños de 4 años, Institución Educativa N.o 103 Namballe, San Ignacio, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 48638965 | |
renati.advisor.dni | 17448329 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4157-265X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Diaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [367]