Taller cuenta cuentos para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en primer grado
Fecha
2023-02-21Autor
Barrera Chunga, Cinthia Amilet
Castillo Sotero, Tessy Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación plantea el problema si un taller cuenta cuento mejora el nivel de la competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes del primer grado del nivel
primario. Se propuso el objetivo principal de diseñar y aplicar un taller cuenta cuento para
mejorar el nivel de la competencia estudiada. La variable dependiente se abordó a través de lo presentado por el programa curricular de primaria, de donde se extrajo los indicadores para el instrumento de medición. La propuesta se basó en que actividades donde los niños escriben y cuentan cuentos creados por ellos haciendo uso de palabras e imágenes, esto sirvió para que ejerciten su comprensión de las grafías con el apoyo de imágenes familiares. Como principales resultados tenemos que en el pre test ningún discente fue calificado en el nivel logrado a diferencia del post test donde sí hubo alumnos en el nivel logrado; importante mencionar es que ningún estudiante obtuvo un nivel destacado. Como primordial conclusión se afirma que taller cuenta cuento sí influye en la competencia trabajada.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: