Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller cuenta cuentos para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en primer grado
dc.contributor.advisor | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Barrera Chunga, Cinthia Amilet | es_PE |
dc.contributor.author | Castillo Sotero, Tessy Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T20:40:41Z | |
dc.date.available | 2024-02-28T20:40:41Z | |
dc.date.issued | 2023-02-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12637 | |
dc.description.abstract | La presente investigación plantea el problema si un taller cuenta cuento mejora el nivel de la competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes del primer grado del nivel primario. Se propuso el objetivo principal de diseñar y aplicar un taller cuenta cuento para mejorar el nivel de la competencia estudiada. La variable dependiente se abordó a través de lo presentado por el programa curricular de primaria, de donde se extrajo los indicadores para el instrumento de medición. La propuesta se basó en que actividades donde los niños escriben y cuentan cuentos creados por ellos haciendo uso de palabras e imágenes, esto sirvió para que ejerciten su comprensión de las grafías con el apoyo de imágenes familiares. Como principales resultados tenemos que en el pre test ningún discente fue calificado en el nivel logrado a diferencia del post test donde sí hubo alumnos en el nivel logrado; importante mencionar es que ningún estudiante obtuvo un nivel destacado. Como primordial conclusión se afirma que taller cuenta cuento sí influye en la competencia trabajada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Habilidades lectoras | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Taller cuenta cuentos para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en primer grado | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 75732930 | |
renati.author.dni | 77208655 | |
renati.advisor.dni | 17539240 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4885-6575 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]