Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
dc.contributor.authorRamírez Salazar, Merly Ceciliaes_PE
dc.contributor.authorRevilla Fernandez, Any Carolinaes_PE
dc.date.accessioned2024-03-01T15:29:48Z
dc.date.available2024-03-01T15:29:48Z
dc.date.issued2024-01-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12650
dc.description.abstractLa presente investigación responde a una realidad observable en muchas escuelas primarias, presencia de problemas de convivencia entre los estudiantes. Se observó en un colegio de Chiclayo un bajo nivel de convivencia escolar por lo cual se planteó como propósito intervenir a los estudiantes ejecutando un conjunto de actividades socioemocionales con el fin de que aprendan empatía, solidaridad, resiliencia, respeto activo, entre otras competencias sociales que les permitan convivir de forma saludable y armoniosa. La metodología es de tipo aplicada con diseño experimental – descriptivo – transversal con el fin de responder el siguiente problema, ¿Influye las actividades socioemocionales en la mejora de la convivencia escolar en estudiantes del 4to grado de primaria de un colegio de Chiclayo? Después de aplicar las actividades de aprendizaje y el cuestionario para medir la variable dependiente se obtuvo como resultados que, al comenzar de la investigación el nivel de convivencia escolar era negativo, con unas pocas percepciones positivas, pero, después de intervenir pedagógicamente con actividades socioemocionales, la percepción de los alumnos mejoro considerablemente evidenciando en sus respuestas que el ambiente de convivencia era positivo. Por lo tanto, se concluye que la hipótesis planteada es correcta, o sea, las actividades socioemocionales sí influyen en la mejora de la convivencia escolar de los alumnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInteracción escolares_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleActividades socioemocionales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del 4to grado de primaria de un colegio de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47881617
renati.author.dni72212905
renati.advisor.dni17539240
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4885-6575es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe