Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManayay Tafur, Elmer Miltones_PE
dc.contributor.authorGonzales Campos, Neydaes_PE
dc.date.accessioned2024-03-12T22:22:23Z
dc.date.available2024-03-12T22:22:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12717
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo diseñar un taller de psicomotricidad, basado en la teoría sociocultural de Vygotsky y la práctica psicomotriz de Aucouturier, para desarrollar las habilidades psicomotrices de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Fe y Alegría N° 22 “San Luis Gonzaga” del asentamiento humano Morro Solar Alto, Jaén, Cajamarca. La hipótesis de estudio estableció que, si se diseña el referido taller, entonces se prevé el desarrollo de la habilidad de psicomotricidad de los niños aludidos. Metodológicamente, la investigación fue descriptivo-propositiva, relacionó una categoría-prblema diagnosticada y una categoría-solución diseñada. La muestra la conformaron 24 niños (12 varones y 12 mujeres). Como técnica de campo se utilizó la observación instrumentada en una guía de observación de categorías psicomotoras. Los resultados de estudio fueron descriptivos, propositivos y validativos. Descriptivamente, se diagnosticó que las habilidades psicomotrices de los niños tenían un estado real de aprendizaje en inicio. Propositivamente, se diseñó el taller en una concepción (enfoques sociocultural y de práctica psicomotriz) y una estructuración (componentes formativos: propósitos, sesiones, actividades, evidencias, valoraciones psicomotrices). Validacionalmente, el taller diseñado tuvo una validez muy buena, a juicio de experto. Se concluyó que el estado real de desarrollo psicomotriz de los niños tenía un nivel de inicio en cada una de las cinco habilidades diagnosticadas (esquema corporal, lateralidad, equilibrio, espacio, tiempo/ritmo), que el diseño del taller sistematizó los postulados de Vygotsky y Aucouturier articulados con componentes formativos prácticos, que el taller propuesto recibió la validación aceptable de tres expertos consultados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDesarrollo psicomotrizes_PE
dc.subjectHabilidades psicomotriceses_PE
dc.subjectPráctica psicomotrizes_PE
dc.titleLa psicomotricidad en niños y niñas de 4 años, según la teoría socio cultural de Vygotsky y la práctica psicomotriz de Aucouturieres_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni45155781
renati.advisor.dni16657697
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3371-4096es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorSanta Cruz Mío, Julia Estheres_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Mirian Franciscaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe