Mostrar el registro sencillo del ítem
La Psicomotricidad y el desarrollo de la Motricidad Gruesa en los niños de 4 Años de la I E P. Sagrada Familia del distrito de José Leonardo Ortiz – Chiclayo.
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi ,Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Milian Becerra, Sintia Lorena | es_PE |
dc.contributor.author | Tantarico Huaman, Romalda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T20:30:46Z | |
dc.date.available | 2024-03-18T20:30:46Z | |
dc.date.issued | 2024-02-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12753 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se realizó para fomentar un tema de actualidad en los establecimientos, ya sean privados o públicos, ya que se ha distinguido que se quiere lograr que los pequeños tengan un ideal de Movimientos Coordinados Gruesos, utilizando la Psicomotricidad con la ayuda de los educadores. En consecuencia, la presente propuesta busca como objetivo general distinguir el grado de psicomotricidad y el perfeccionamiento de los movimientos coordinados gruesos en los niños de 4 años de la I.E.P. Sagrada Familia de la localidad de José Leonardo Ortiz, territorio de Chiclayo, departamento de Lambayeque; la estrategia utilizada para el perfeccionamiento fue la técnica informativa, con el tipo de examen descriptivo esclarecedor; con metodología cuantitativa y plan no experimental, en vista de que los factores Psicomotricidad y movimientos coordinados gruesos no serán controlados. Para la clasificación de la información, se trabajó con la estrategia de percepción y visión de conjunto, obteniéndose posteriormente que el 48,65% y el 27,03% de los observados confirmaron que el grado de habilidades psicomotoras era impresionante y grande, por separado; respecto a su relación con la Motricidad Gruesa de los estudiantes, mientras que el 62.16% y 32.43% de los encuestados manifiesta que el nivel de Motricidad Gruesa se clasifica como "Muy Bueno" y "Bueno" según las dimensiones evaluadas en este análisis. Las investigaciones indican que el nivel de psicomotricidad en los estudiantes muestra una correlación positiva con el desarrollo de la motricidad gruesa en los estudiantes de 4 años de la I.E.P. "Sagrada Familia" en el Distrito de José Leonardo Ortiz – Chiclayo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Motricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | Movimientos coordinados | es_PE |
dc.title | La Psicomotricidad y el desarrollo de la Motricidad Gruesa en los niños de 4 Años de la I E P. Sagrada Familia del distrito de José Leonardo Ortiz – Chiclayo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]