Nivel de estrés en infantes de la I.E.I. No 461 Santa Elena durante el confinamiento de la Covid-19, Chiclayo 2022.
Resumen
En el presente estudio se describió como problemática principal analizar el estrés como uno de los limitantes para que el alumno se desarrollo de manera adecuada en el ámbito pre-escolar, por ello que la autora tuvo como objetivo principal Determinar el nivel de estrés en infantes de la I.E.I. No 461 Santa Elena durante el confinamiento de la epidemia COVID-19, Chiclayo 2022. En ese aspecto, se generó una base metodológica basada en un tipo de estudio descriptivo, de diseño no experimental y de enfoque cuantitativo. Se utilizaron las fichas de observación como medio de recopilación de datos, teniendo como muestra de estudio a 43 infantes del contexto antes descrito.
Se concluyó que un 58% de menores presenta un nivel medio de estrés infantil
en la institución, así mismo un 26 % lo desarrollo en un nivel alto y finalmenteun 16 %
lo presenta en un nivel bajo. Ante ello se puede establecer que más del 85%tiene
problemas físicos, psicológicos y conductuales.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: