El juego social como instrumento para el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 5 años, Institución educativa N° 01366, Moyobamba, región San Martin. 2023
Fecha
2024-11-22Autor
Dávila Rodas, Elizabet Roxana
Ramirez Mozombite, Ruth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación denominado “El juego social como
instrumento para el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 5 años,
Institución educativa N° 01366, Moyobamba, región San Martin. 2023” las
autoras se plantearon como objetivo Proponer estrategias de juego social para el
desarrollo de habilidades sociales en los niños de 5 años, de la Institución
educativa N° 01366, de la provincia de Moyobamba, región San Martin. El diseño
de la investigación es descriptivo con propuesta. La población muestra estuvo
conformada por 22 niños de la Institución educativa N° 01366, Moyobamba,
región San Martin. Entre las conclusiones se tiene que el organizar estrategias en
base a la dimensión de expresión de emociones permite a los niños experimentar
diferentes roles sociales y emociones, así como sensibilizar a los padres de familia
sobre las grandes posibilidades y habilidades que se pueden favorecer en el niño In the present research work called “Social play as an instrument for the
development of social skills in 5-year-old children, Educational Institution No.
01366, Moyobamba, San Martin region. 2023” the authors set the objective of
proposing social play strategies for the development of social skills in 5-year-old
children, from Educational Institution No. 01366, in the province of Moyobamba,
San Martin region. The research design is descriptive with a proposal. The sample
population was made up of 22 children from Educational Institution No. 01366,
Moyobamba, San Martin region. Among the conclusions is that organizing
strategies based on the dimension of expression of emotions allows children to
experience different social roles and emotions, as well as raising awareness among
parents about the great possibilities and skills that can be encouraged in the child.
Colecciones
- Educación [614]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta para el trabajo cooperativo universitario basado en la Teoría de la Interdependencia Social de David y Roger Johnson para mejorar la habilidad de hablar en el Idioma Inglés en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2016.
Pastor Oliva, Lucila Liset (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-01)La precaria comunicación en inglés durante las clases, ocasiona que los estudiantes de Idiomas Extranjeros de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, no desarrollen la fluidez de su habilidad comunicativa. Es así ... -
Análisis comparativo de la tasa social de descuento en la evaluación social de proyectos de inversión en Perú bajo el sistema nacional de inversión pública y el sistema nacional de programación multianual y gestión de inversiones
De la Rosa Rios, Emilio (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-20)La presente investigación tiene por objetivo analizar comparativamente la tasa social de descuento (TSD) en la evaluación social de proyectos de inversión en el Perú bajo el Sistema Nacional de Inversión Pública y el ... -
Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales basada en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2017.
Yarlaque Mori, Marlyn Meliza (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-12-18)El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en las estudiantes de Licenciatura en educación Modalidad Mixta (LEMM) de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (FACHSE) de la Universidad ...