Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorReluz Barturén, José Ivanes_PE
dc.date.accessioned2018-01-15T21:50:51Z
dc.date.available2018-01-15T21:50:51Z
dc.date.issued2018-01-15es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1507es_PE
dc.description.abstractEn estos tiempos se aprecian en mayor grado en los estudiantes un conjunto de cambios que se expresan en formas que van desde la indiferencia, el rechazo o la hiperactividad y que traen como consecuencia un bajo nivel de atención en las prácticas educativas que están presentes en los estudiantes del nivel primario en el Colegio Nacional San José. Frente a estas prácticas la mayoría de maestros o profesores se encuentran preocupados, por lo que resulta indispensable que se propongan alternativas encaminadas a reorientar las energías que ahora son usadas en actos indiferentes al proceso de aprendizaje, en sus diferentes niveles. Por ello es que en la realización de esta investigación tuvo como objetico la aplicación de un módulo de la disciplina de ajedrez buscando elevar el nivel de atención en los estudiantes del 5° de Educación Primaria del Colegio nacional de San José de Chiclayo. Para ello fue necesario seleccionar los fundamentos teóricos de los módulos, aplicar instrumentos (test) para el recojo de datos, se desarrollaron los contenidos propuestos en el módulo y después de aplicó nuevamente el test para realizar comparaciones entre los resultados antes y después de su aplicación. Los resultados muestran que el uso del ajedrez ha contribuido a ofrecer una alternativa diferente a las prácticas indiferentes de los estudiantes del quinto de primaria en el Colegio Nacional San José, así como al incremento de su nivel de atención lo que se muestra con el aumento en el rendimiento escolar de estos estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de Enseñanzaes_PE
dc.subjectEstrategias Metodológicas Educativases_PE
dc.titleAPLICACIÓN DEL AJEDREZ PARA ELEVAR EL NIVEL DE ATENCIÓN EN ESTUDIANTES DEL 5° DE PRIMARIA. COLEGIO NACIONAL SAN JOSÉ. CHICLAYOes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe