Influencia del Entorno Familiar y el Desarrollo de la Expresión Oral, en Niños y Niñas de la Institución Educativa Cuna Jardín N° 150 Mansiche - Ciudad Eten, 2017.
Fecha
2018-02-21Autor
Serrepe Zapata, Dany Mesalina
Zurita Rojas, Zarina Haraly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El objetivo general de esta investigación fue: Determinar de qué manera
influye el entorno familiar, en el desarrollo de la competencia de expresión oral en
niños y niñas del aula de Cinco años de la Institución Educativa del nivel inicial, “Cuna
Jardín N° 150 del Distrito Ciudad Eten, del Sector Mansiche-2017. Como objetivos
específicos: Identificar la relación que existe entre el entorno familiar y el desarrollo
de la expresión oral. Elaborar una propuesta de mejora del entorno familiar para el
desarrollo de las competencias de expresión oral. La investigación es de tipo Cuasi
Experimental, Descriptiva y Correlacional. La población muestral son 14 niños(a).
Los resultados: El 64.28%considera que la comunicación en su hogar no es
frecuente, el 57.15% considera importante fomentar en su niño(a) la expresión oral,
desde los primeros años de edad, el 57.15% no estimula a su niño(a) para que se
exprese oralmente de manera correcta, el 85.71% no realiza lectura de cuentos de
manera frecuente a su hijo(a), el 85.71% no estimula a su niño(a) a verbalizar lo que
está haciendo, el 71.43% considera que el dialogo es importante para desarrollar la
expresión oral de su niño(a), el 57.14% de los estudiantes no pronuncian con
claridad, de tal manera que el oyente lo entienda.
Se concluyó: Existe relación entre el entorno familiar y el desarrollo de la
expresión oral. Se elaboró una propuesta de mejora del entorno familiar, la cual
permitirá el adecuado desarrollo de las competencias de expresión oral, en niños y
niñas de educación inicial.
Colecciones
- Educación [368]