Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del Entorno Familiar y el Desarrollo de la Expresión Oral, en Niños y Niñas de la Institución Educativa Cuna Jardín N° 150 Mansiche - Ciudad Eten, 2017.
dc.contributor.advisor | Benavides Campos, Grimaldo Dermali | es_PE |
dc.contributor.author | Serrepe Zapata, Dany Mesalina | es_PE |
dc.contributor.author | Zurita Rojas, Zarina Haraly | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T22:04:42Z | |
dc.date.available | 2018-02-21T22:04:42Z | |
dc.date.issued | 2018-02-21 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1726 | es_PE |
dc.description.abstract | RESUMEN El objetivo general de esta investigación fue: Determinar de qué manera influye el entorno familiar, en el desarrollo de la competencia de expresión oral en niños y niñas del aula de Cinco años de la Institución Educativa del nivel inicial, “Cuna Jardín N° 150 del Distrito Ciudad Eten, del Sector Mansiche-2017. Como objetivos específicos: Identificar la relación que existe entre el entorno familiar y el desarrollo de la expresión oral. Elaborar una propuesta de mejora del entorno familiar para el desarrollo de las competencias de expresión oral. La investigación es de tipo Cuasi Experimental, Descriptiva y Correlacional. La población muestral son 14 niños(a). Los resultados: El 64.28%considera que la comunicación en su hogar no es frecuente, el 57.15% considera importante fomentar en su niño(a) la expresión oral, desde los primeros años de edad, el 57.15% no estimula a su niño(a) para que se exprese oralmente de manera correcta, el 85.71% no realiza lectura de cuentos de manera frecuente a su hijo(a), el 85.71% no estimula a su niño(a) a verbalizar lo que está haciendo, el 71.43% considera que el dialogo es importante para desarrollar la expresión oral de su niño(a), el 57.14% de los estudiantes no pronuncian con claridad, de tal manera que el oyente lo entienda. Se concluyó: Existe relación entre el entorno familiar y el desarrollo de la expresión oral. Se elaboró una propuesta de mejora del entorno familiar, la cual permitirá el adecuado desarrollo de las competencias de expresión oral, en niños y niñas de educación inicial. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencias Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Adquisición del Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje oral, | es_PE |
dc.title | Influencia del Entorno Familiar y el Desarrollo de la Expresión Oral, en Niños y Niñas de la Institución Educativa Cuna Jardín N° 150 Mansiche - Ciudad Eten, 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]