Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiranda Vílchez, Walter Abeles_PE
dc.contributor.authorVargas Apaestegui, Joel Dantees_PE
dc.date.accessioned2018-03-01T22:14:29Z
dc.date.available2018-03-01T22:14:29Z
dc.date.issued2018-03-01es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1785es_PE
dc.description.abstractLas personas en el interactuar en su interactuar o desenvolvimiento en el grupo desarrollan o no sus habilidades sociales, se van construyendo a través del contacto y de la confrontación con los demás expresando sus sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos a otras personas y respetando esas mismas conductas en los demás. Este aprendizaje debe realizarse lo antes posible pues su éxito trae como consecuencia un sin número de beneficios para las persona que los practique; incluye también la capacidad de prever, y manejar los problemas inmediatos que surgen en cada situación mientras se minimiza al mismo tiempo, la probabilidad de futuros problemas. Considerando lo antes expuesto se aplicó el Programa de Intervención Psicopedagógica en los alumnos de Segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N°10080, C.P Moyan. Distrito de Incahuasi; con el objetivo de Desarrollar sus habilidades Sociales que les permita interactuar con los demás de manera asertiva, empática y solidaria, logrando tener exitosas relaciones interpersonales. El programa diseñado contiene 21 sesiones con metodología basada en Inès Monjas en las cuales se han utilizado estrategias psicopedagógicas tales como la instrucción, la práctica, el modelado, el reforzamiento, entre otras. Asimismo, se han aplicado dinámicas de presentación, de animación, de conocimiento y confianza. A través del cual se logró promover el compañerismo, la asertividad y las buenas relaciones sociales, entre compañeros del aula, el colegio, su familia y adultos de su entorno; así como la solución de problemas, expresión de sentimientos, emociones y opiniones: lo que se puede verificar en las actitudes practicadas por los estudiantes comprobándose la efectividad del programa de intervención.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.subjectCompetencia Comunicativaes_PE
dc.subjectHabilidades Interpersonaleses_PE
dc.titlePrograma de Intervención Psicopedagógico en Habilidades Sociales Comunicativas en mejora de las Relaciones Interpersonales de los Estudiantes de Segundo Grado de Educación Secundaria Sección Única de la Institución Educativa N° 10080 CP Moyan Distrito de Incahuasi Provincia de Ferreñafe. Lambayeque – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad - Psicopedagogía Asesoría y Tutoríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe