Programa Metodológico de Lecturas Cortas para mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Amazonas del C.P. El Muyo - Distrito de Aramango – Bagua. 2017.
Fecha
2018-04-02Autor
Barboza Díaz, Celina
Chinguel Chinguel, César Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa
Amazonas del centro poblado. El Muyo - Distrito de Aramango – Bagua-
Amazonas.El objetivo general planteado es: Diseñar un programa metodológico de
lecturas cortas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del segundo
grado de educación secundaria de la institución educativa Amazonas, Centro
Poblado El Muyo, distrito Aramango, provincia de Bagua. Los objetivos específicos
son 1°Diagnosticar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo
grado de educación secundaria de la institución educativa Amazonas, Centro
Poblado El Muyo, distrito Aramango, provincia de Bagua; 2°Elaborar un marco
teórico para el programa metodológico a partir de las teorías más importantes para
explicar el problema y elaborar el programa metodológico a presentar.El objeto de
estudio es el proceso de enseñanza aprendizaje en la comprensión lectora en los
estudiantes de segundo grado de secundaria, los estudiantes evidencia un bajo
nivel de comprensión lectora, para la recolección de la información, se utilizó las
técnicas del fichaje para construcción del marco teórico, para el diagnóstico se
elaboró una práctica acompañado de una ficha de observación para su evaluación.
El programa metodológico se fundamenta en las Teoría de Cassany, Vygotsky e
Isabel Solé. El presente trabajo se elaboró siguiendo el formato propuesto por el
programa de Complementación Académico Docente se presenta el diagnóstico del
problema, los antecedentes, los aspectos metodológicos, el marco teórico, la
propuesta las conclusiones y recomendaciones, el tipo de investigación es
descriptiva proposicional, el diseño de investigación la población en estudio estuvo
conformado por los estudiantes de segundo año de educación secundaria con un
total de 37. La muestra se
Colecciones
- Educación [382]