Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavides Campos, Grimaldo Dermalies_PE
dc.contributor.authorBarboza Díaz, Celinaes_PE
dc.contributor.authorChinguel Chinguel, César Augustoes_PE
dc.date.accessioned2018-03-02T17:38:20Z
dc.date.available2018-03-02T17:38:20Z
dc.date.issued2018-04-02es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1789es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa Amazonas del centro poblado. El Muyo - Distrito de Aramango – Bagua- Amazonas.El objetivo general planteado es: Diseñar un programa metodológico de lecturas cortas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Amazonas, Centro Poblado El Muyo, distrito Aramango, provincia de Bagua. Los objetivos específicos son 1°Diagnosticar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Amazonas, Centro Poblado El Muyo, distrito Aramango, provincia de Bagua; 2°Elaborar un marco teórico para el programa metodológico a partir de las teorías más importantes para explicar el problema y elaborar el programa metodológico a presentar.El objeto de estudio es el proceso de enseñanza aprendizaje en la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria, los estudiantes evidencia un bajo nivel de comprensión lectora, para la recolección de la información, se utilizó las técnicas del fichaje para construcción del marco teórico, para el diagnóstico se elaboró una práctica acompañado de una ficha de observación para su evaluación. El programa metodológico se fundamenta en las Teoría de Cassany, Vygotsky e Isabel Solé. El presente trabajo se elaboró siguiendo el formato propuesto por el programa de Complementación Académico Docente se presenta el diagnóstico del problema, los antecedentes, los aspectos metodológicos, el marco teórico, la propuesta las conclusiones y recomendaciones, el tipo de investigación es descriptiva proposicional, el diseño de investigación la población en estudio estuvo conformado por los estudiantes de segundo año de educación secundaria con un total de 37. La muestra sees_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de Textoses_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectMetodología de la Lecturaes_PE
dc.titlePrograma Metodológico de Lecturas Cortas para mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Amazonas del C.P. El Muyo - Distrito de Aramango – Bagua. 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe