Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Metodológico de Lecturas Cortas para mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Amazonas del C.P. El Muyo - Distrito de Aramango – Bagua. 2017.
dc.contributor.advisor | Benavides Campos, Grimaldo Dermali | es_PE |
dc.contributor.author | Barboza Díaz, Celina | es_PE |
dc.contributor.author | Chinguel Chinguel, César Augusto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-03-02T17:38:20Z | |
dc.date.available | 2018-03-02T17:38:20Z | |
dc.date.issued | 2018-04-02 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1789 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa Amazonas del centro poblado. El Muyo - Distrito de Aramango – Bagua- Amazonas.El objetivo general planteado es: Diseñar un programa metodológico de lecturas cortas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Amazonas, Centro Poblado El Muyo, distrito Aramango, provincia de Bagua. Los objetivos específicos son 1°Diagnosticar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Amazonas, Centro Poblado El Muyo, distrito Aramango, provincia de Bagua; 2°Elaborar un marco teórico para el programa metodológico a partir de las teorías más importantes para explicar el problema y elaborar el programa metodológico a presentar.El objeto de estudio es el proceso de enseñanza aprendizaje en la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria, los estudiantes evidencia un bajo nivel de comprensión lectora, para la recolección de la información, se utilizó las técnicas del fichaje para construcción del marco teórico, para el diagnóstico se elaboró una práctica acompañado de una ficha de observación para su evaluación. El programa metodológico se fundamenta en las Teoría de Cassany, Vygotsky e Isabel Solé. El presente trabajo se elaboró siguiendo el formato propuesto por el programa de Complementación Académico Docente se presenta el diagnóstico del problema, los antecedentes, los aspectos metodológicos, el marco teórico, la propuesta las conclusiones y recomendaciones, el tipo de investigación es descriptiva proposicional, el diseño de investigación la población en estudio estuvo conformado por los estudiantes de segundo año de educación secundaria con un total de 37. La muestra se | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Metodología de la Lectura | es_PE |
dc.title | Programa Metodológico de Lecturas Cortas para mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Institución Educativa Amazonas del C.P. El Muyo - Distrito de Aramango – Bagua. 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [369]