Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJara Llanos, Jerry Omares_PE
dc.contributor.authorLeyva Avalos, Melva Nidiaes_PE
dc.contributor.authorMuñoz Estela, Rosario Del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2018-03-07T15:51:45Z
dc.date.available2018-03-07T15:51:45Z
dc.date.issued2018-04-07es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1807es_PE
dc.description.abstractEs obvio que al observar cualquier grupo de niños y niñas a la mayoría de ellos les gusta jugar con sus compañeros, sin embargo la presente investigación nace como respuesta de que para algunos niños estos vínculos representan un desafío desagradable, porque son rechazados por sus compañeros, quedándose sin otro niño con quien jugar los pequeños se ponen tristes, lo que representa un serio problema en sí mismo. Pero las dificultades de las relaciones entre pares son también importantes por otra razón; los niños que no establecen relaciones positivas con otros son más propensos a tener problemas en la vida posterior. Por lo anteriormente descrito para el desarrollo del trabajo investigativo se utilizó la investigación descriptiva la que nos va a permitir identificar los factores que inciden en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 2152 del Asentamiento Humano “Nuevo Jerusalén” del Distrito La Esperanza. Este tipo de investigación permite recoger información de manera independiente o conjunta sobre los conceptos a los que se refieren, en este caso relacionado a las “Habilidades Sociales”, dividida en dos dimensiones: Ambiental, dentro de la cual se encuentra el contexto familiar, contexto escolar, el grupo y sus pares. Y la dimensión personal, dentro de la cual se encuentra factores constitucionales (temperamento, género, el atractivo físico ) y factores psicológicos (aspectos cognitivos, afectivos, conductuales). Finalmente el proceso investigativo, nos permitió determinar qué factores inciden en las habilidades sociales de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 2152 del Asentamiento Humano “Nuevo Jerusalén” del Distrito de la Esperanza. Los datos obtenidos en la presente investigación pueden ser utilizadas por las docentes para identificar las habilidades sociales en que los niños y niñas de 3 años presentan dificultades, de modo que se puedan plantear estrategias o programas de juegos a lo largo del año escolar para estimularlas y favorecerlas. Además se debe plantear un programa de juego cooperativo en el aula de manera diaria, disponiendo de los espacios, materiales y la inducción adecuada de la docente, que les permitan a los niños y niñas desarrollar conductas positivas que beneficien su vida personal, familiar y escolar.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_PE
dc.subjectSocialización e Interacciónes_PE
dc.subjectInteractúares_PE
dc.titleFactores que Inciden en el desarrollo de Habilidades Sociales en los Niños y Niñas de 3 Años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 2152 del Asentamiento Humano “Nuevo Jerusalem” Distrito La Esperanza.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe