Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de educación primaria. I.E.A.C. Virgen de la Puerta. Florencia de Mora. Trujillo. 2016.
dc.contributor.advisor | Jara Llanos, Jerry Omar | es_PE |
dc.contributor.author | Argomedo Blas, Mirtha Marisol | es_PE |
dc.contributor.author | Pinto Melgarejo, Clara Rosa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-03-27T18:10:12Z | |
dc.date.available | 2018-03-27T18:10:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1917 | es_PE |
dc.description.abstract | Se desarrolló una investigación titulada “Niveles de comprensión lectora en estudiantes quinto grado de educación primaria. I.E.A.C. Virgen de la Puerta. Florencia de Mora. Trujillo. 2016” En el aspecto teórico se consideró la comprensión lectora desde sus dimensiones literal, inferencial y crítico. Comprensión Literal.- Es el reconocimiento de todo aquello que explícitamente figura en el texto y que, generalmente, es lo que más se trabaja en las Instituciones Educativas. Comprensión Inferencial o Interpretativa.- Se ejerce cuando se activa el conocimiento previo del lector y se formula anticipaciones o suposiciones sobre el contenido del texto a partir de los indicios que proporciona la lectura. Compresión Crítica.- Implica una formación de juicios propios, con respuestas de carácter subjetivo, una identificación con los personajes del libro, con el lenguaje del autor, una interpretación personal a partir de las reacciones creadas expresar opciones y emitir juicios. En la investigación se formuló el siguiente problema: ¿Cuáles son los niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E.A.C. Virgen de la Puerta. Florencia de Mora. Trujillo. 2016? Se postuló la siguiente hipótesis: Los estudiantes de quinto grado de educación primaria. I.E.A.C. Virgen de la Puerta. Florencia de Mora se encuentran en el nivel de proceso de comprensión lectora. Y tuvo como Objetivo general: Determinar los niveles de comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I.E.A.C. Virgen de la Puerta. Florencia de Mora. 2016. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencias Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.title | Niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de educación primaria. I.E.A.C. Virgen de la Puerta. Florencia de Mora. Trujillo. 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]